Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Navidad 2014 3 La ciudad vive la entrañable fiesta

Una ventana abierta a la Navidad

  • RTVE en Cádiz promociona la fiesta con dioramas de distintos puntos de la provincia y con una programación especial

La emisora de RTVE en Cádiz se ha convertido en el principal reflejo de la Navidad de la provincia, con la inauguración de una exposición de dioramas que se muestra en su sede de Cádiz, en la avenida de Andalucía. Los amplios ventanales de la emisora sirven de peculiar balcón a este evento que se mantendrá durante todas las fiestas.

La muestra incluye dioramas elaborados por las asociaciones de belenistas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando y Arcos, bajo los nombres de Entre la cuna y la cruz, Natividad, Natividad Marinera y Huida a Egipto, respectivamente.

Para la inauguración de esta actividad, que se complementa con una programación navideña especial en la que destaca un programa que se emitirá, a través de Radio 5 Andalucía, desde el Salón Regio de la Diputación el próximo jueves a partir de las cinco y media de la tarde, se convocaron ayer a representantes de diversas localidades que participan en esta exposición.

Rafael Morro, delegado de RTVE en Cádiz, destacó que el proyecto inicial de exhibir unos dioramas se transformó en una idea de "abrir la ventana para exponer escenas de la provincia", jugando con el nombre de la programación local de Radio 5, ventanas. "Es una excusa para promocionar la Navidad y de abrir la emisora a la ciudadanía (que en el último EGM ha experimentado un gran crecimiento de oyentes), sirviendo también como elemento de cohesión territorial", para lo que se ha contado con la colaboración de la Diputación.

Al acto acudieron concejales y representantes de los ayuntamientos participantes en este evento festivo, que elogiaron la apuesta realizada por Radio Nacional a la vez que destacaron el esfuerzo de sus localidades a la hora de promocionar las fiestas navideñas. En este sentido, Inmaculada Oliveros, diputada provincial de Turismo, evidenció la riqueza de la provincia y el trabajo realizado por diversas asociaciones, especialmente a la hora de "mantener viva la tradición de los belenes, que es algo muy nuestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios