Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivienda

A la venta uno de los chalés del Paseo Marítimo de Cádiz

  • Su precio asciende a 1.790.000 euros y cuenta con ocho dormitorios y seis cuartos de baño

La fachada del chalé a la venta situado en el Paseo Marítimo.

La fachada del chalé a la venta situado en el Paseo Marítimo. / Lourdes de Vicente

Vivir en un chalé en Cádiz capital es un auténtico lujo al alcance de muy pocas personas. Aunque ya hace bastantes décadas sí existían bastantes viviendas unifamiliares en la ciudad en la zona de extramuros, la expansión de la ciudad en los años 60 provocó que estas fueran desapareciendo para la construcción de grandes edificios de pisos hasta que quedar prácticamente colmatada y sin apenas suelo disponible. 

En la actualidad, en la capital gaditana existen una treintena de chalés en pie, que se sitúan principalmente en los barrios de La Laguna y Bahía Blanca, y en la Avenida principal. Dos fincas de este tipo se encuentran en pleno Paseo Marítimo a pie de playa, lo que le da a estos chalés un mayor valor y una exclusividad de la que en Cádiz no se puede gozar al no contar ni con extrarradio ni con grandes urbanizaciones de esta tipología.

Uno de los chalés que se encuentra en el Paseo Marítimo acaba de salir a la venta por un precio de 1.790.000 euros, convirtiéndose así en la vivienda más cara que actualmente se puede encontrar en los diferentes portales inmobiliarios. 

Su comercialización la está realizando la empresa Hispania Servicios Inmobiliarios, que en los últimos días ha colocado ya el anuncio en las principales webs dedicadas a este sector. Así, en su descripción se indica que esta vivienda es "única e irrepetible" debido tanto a su situación, enfrente de la playa de la Victoria en una zona que es peatonal y al que solo tienen acceso los vehículos de servicios y los que cuentan con un garaje en la zona. 

El chalé cuenta con una superficie de 183 metros cuadrados repartidos entre sus ocho habitaciones y seis cuartos de baño. La distribución se realiza entre un gran sótano, la planta baja y dos plantas más de altura. Además, cuenta con un pequeño patio al aire libre. Un hecho a reseñar por las imágenes publicadas en los diversos portales es el buen estado en el que se encuentra la vivienda, por lo que prácticamente está para entrar a vivir, aunque, como es normal, toda persona que realiza una inversión de este tipo, más si cabe cuando se abona un precio tan alto como el que se pide por este chalé, acaba realizando reformas para adaptarlas a su gusto. 

De todas formas, quien decida invertir 1.790.000 euros para la compra de este chalé es probable que tenga una intención muy diferente a la de vivir en él o pasar largas temporadas usándola como segunda vivienda. Uno de sus atractivos para los inversores es que cuenta con la posibilidad de destinarlo para la edificación de viviendas de nueva construcción, para lo que la finca resultante podría contar con planta baja más cuatro alturas y garajes en una zona en la que las viviendas pueden tener un altísimo precio al no haber suelo disponible. Además, la demanda sería muy importante tanto para primera como para segunda residencia.

En primer lugar, en el sótano, que anteriormente era la zona de servicios y cuyas estancias cuentan con ventanas que dan a un patio trasero, existen cuatro dormitorios, dos baños y una salita de estar. Por su parte, en la planta baja tiene un patio delantero que sirve de entrada a la vivienda y un porche acristalado. Al chalé se accede a través de un gran hall desde el cual se distribuyen las diferentes estancias, contando con salón-comedor independiente, cocina, zona de lavadero, office y un aseo.

Ya en la primera planta, nos encontramos dos dormitorios, dos cuartos de baño y una sala de estar con chimenea que cuenta con una terraza acristalada con vistas al Paseo Marítimo. 

Una de las peculiaridades de este chalé es el castillete que remata la segunda planta, en donde se encuentran los dos dormitorios restantes, un cuarto de baño y un salon con chimenea y terraza.

Otras características que incluye la vivienda son armarios empotrados en todos los dormitorios y un ascensor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios