Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Desarrollo inmobiliario

Vendido otro de los grandes chalés de Cádiz para construir viviendas

  • La finca, en la calle Juan Ramón Jiménez, contará con 14 viviendas y una piscina

  • El Grupo GS, de Sevilla, plantea su expansión en Cádiz

Una imagen de los jardines del chalé que se convertirá en una nueva promoción de pisos.

Una imagen de los jardines del chalé que se convertirá en una nueva promoción de pisos. / Jesús Marín

Otro chalé que cae en Cádiz para convertirse en un edificio de viviendas, asumiendo que la ausencia de solares en la ciudad, especialmente en Puerta Tierra más allá de los de propiedad pública, obliga a las promotoras a negociar la compra de estas viviendas unifamiliares.

En este caso el chalé que se va a derribar es uno de los de mayor tamaño de la ciudad, ubicado en la esquina entre las calle Juan Ramón Jiménez y General Ricardos, junto al chalé de Varela y a escasos metros del chalé de la familia Cerón, recientemente vendido por más de dos millones de euros.

En este caso, la antigua residencia de la familia Pradas, con el nombre de La Porteña, ha sido adquirida por la firma sevillana Grupo GS, que desembarca de esta forma en Cádiz tras una fructífera labor inmobiliaria en la provincia de Sevilla, y también en Madrid, desde hace dos décadas. La empresa la preside José Luis Vera, siendo su director general el gaditano Fernando Téllez.

La finca ha sido adquirida tras el pago de 1.120.000 euros en una puja tras un concurso judicial al que acudieron numerosos promotores tanto de Cádiz como de la misma Sevilla.

El solar amplio haciendo esquina sin grandes construcciones en uno de sus frentes, a escasos metros de la playa y a escasa distancia del centro histórico de la ciudad, se planteaba para el Grupo GS como de gran valor para su primera obra en Cádiz.

Fuentes de la empresa destacaron estas "características exclusivas", en un proyecto que prevé una inversión superior a los 4 millones de euros, para la construcción de 14 viviendas de 2 y 3 dormitorios y 28 plazas de garaje. La amplitud del solar permitirá a la promotora la construcción de una piscina comunitaria y zonas verdes dentro del nuevo edificio.

La intención de esta promotora es seguir construyendo en Cádiz, aunque asume que es complicada la búsqueda de solar. Se destaca que "gran interés que hay por la provincia de Cádiz y en especial por su capital", sobre todo tras la pandemia y la búsqueda de viviendas en zonas tranquilas y no masificadas. "Además de casos como Cádiz con la presencia de grandes playas urbanas, por lo que cada vez es más demandada por nuestros clientes".

La búsqueda de solares en el casco antiguo choca con el elevado coste del metro cuadrado y la dificultad la construcciones de aparcamientos.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios