Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los vecinos de Marianista Cubillo recurrirán la peatonalización de su calle

El tramo ya peatonalizado de la calle Marianista Cubillo cuenta ya con varios bancos.

El tramo ya peatonalizado de la calle Marianista Cubillo cuenta ya con varios bancos.

Los vecinos de la calle Marianista Cubillo siguen adelante con su batalla particular contra el Ayuntamiento de Cádiz y contra su concejal de Urbanismo Martín Vila después de que peatonalizara parte de la calle en la que residen.

Estos días vivían un nuevo capítulo en este proceso de peatonalización con la colocación de varios bancos para el uso y disfrute de los peatones que paseen por esa zona de la ciudad.

Así, desde la asociación de vecinos San José Playas han anunciado que van a interponer un recurso administrativo antes de acudir a la vía contencioso-administrativa porque entienden que las medidas que vienen adoptándose desde la peatonalización provisional “son lesivas para los derechos e intereses legítimos de los vecinos y vecinas y porque no acredita objetivamente que la medida no tenga ninguna repercusión negativa para el tráfico de la zona”.

En el caso de que dicho recurso sea desestimado anuncian que plantearán irse al contencioso administrativo.

A todo esto le suman la crítica contra el gobierno municipal por no haber permitido a los vecinos de esta calle tener acceso, a pesar de venir requiriéndolo, al proyecto de urbanización y peatonalización del tramo conflictivo de la calle Marianista Cubillo que ha llevado a sus vecinos a convocar varias protestas y manifestaciones para expresar su malestar a los miembros del equipo de gobierno de José María González. “Si persisten en no facilitarlo, también plantearemos acudir a la vía judicial para lograr obtenerlo”, afirman desde la asociación de vecinos San José Playas.

Una portavoz de este colectivo afirmó a este periódico que “Vila ha puesto los bancos en Marianista Cubillo porque sí, porque sabe que estamos muy cansados”. Aún así, desde este colectivo anuncian que seguirán a pie de cañón porque “no hemos parado de luchar y necesitamos que Cádiz se entere cómo gobierna Podemos, a base de decreto y con un informe sin datos técnicos y una petición del Ampa del colegio representada por 50 de los más de 400 padres que hay en el IES Drago, frente a más de 300 firmas de los vecinos, comerciantes y hosteleros que pidieron que se buscara el consenso antes de tomar una decisión sobre el tratamiento urbanístico de la calle Marianista Cubillo”.

En cuanto al recurso judicial que anuncian desde San José Playas, la citada portavoz afirma que “creemos en lo que hacemos, en el diálogo y en el consenso, pero cuando se agotan las formas, acudiremos a donde nos haga falta”.

A pesar de todo, los vecinos afirman sentirse cansados porque “las formas dejan claro que van a imponer su modelo sin diálogo y sin escuchar a los vecinos.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios