Cádiz

Piden el fin de la "provisionalidad" de la peatonalización de Marianista Cubillo

Las calle Marianista Cubillo, totalmente solitaria una vez que el colegio ha dejado de tener actividad debido a las vacaciones

Las calle Marianista Cubillo, totalmente solitaria una vez que el colegio ha dejado de tener actividad debido a las vacaciones / D.C. (Cádiz)

La AAVV San José Playas ha mantenido un encuentro con la gestora de Andalucía Por Sí (AxSí) en la ciudad de Cádiz. Durante el encuentro, los vecinos han informado a este partido político de las reivindicaciones que vienen llevando a cabo a la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz motivadas por el cierre al tráfico de la calle Marianista Cubillo.

Esta importante arteria de acceso desde la Avenida Amilcar Barca se encuentra cerrada al tráfico provocando, según estiman sus vercinos a través de una nota,  "inconvenientes y molestias al normal funcionamiento de la movilidad y la circulación por la zona, algo para lo que venimos demandando dígalogo y fórmulas con los representantes municipales, afirmaron desde la asociación".

“Desde el Ayuntamiento alegan que se realizó una peatonalización provisional de la calle para que el IES Drago pudiera abrir sus ventanas sin el ruido que genera el tráfico y así contribuir a las medidas Covid impulsadas en la etapa más dura de la pandemia, pero ahora no hay clases y además las medidas sanitarias se han aminorado”, explican los representantes vecinales.

Andalucia Por Sí comparte la visión de los vecinos y entiende que el restablecimiento de la normalidad de la zona debe ser un objetivo a seguir para favorecer el desarrollo del barrio desbloqueando el malestar de sus vecinos.

Los vecinos siguen adelante con su lucha contar el corte de Marianista Cubillo Los vecinos siguen adelante con su lucha contar el corte de Marianista Cubillo

Los vecinos siguen adelante con su lucha contar el corte de Marianista Cubillo / D.C. (Cádiz)

Los vecinos también han traslado a los andalucistas el registro de una solicitud al Ayuntamiento de Cádiz, el pasado día uno de julio, bajo la que consideran que las razones que el responsable de movilidad dio el pasado mes de diciembre quién afirmaba que “la pandemia provocada por Covid-19 obligaba a los alumnos del centro a tener mayor amplitud peatonal para entrada y salida del centro, así como a dar clases con las ventanas abiertas, algo que, según los representantes del IES Drago, con el ruido provocado por el continuo paso de vehículos por las inmediaciones del Instituto es difícil de llevar a cabo” y concluía en su escrito que “tras una reunión con los representantes de la empresa constructora de dicha obra y del Instituto Drago, se toma la medida de peatonalizar, de forma provisional, el tramo de la calle Marianista Cubillo anexa a dicho centro educativo” ya no caben a día de hoy.

Consideran los vecinos de Marianista Cubillo que "al haber acabado las clases en dicho centro, al no estar adoptándose las mismas medidas higiénico sanitarias derivadas del Covid-19, y que la obra de urbanización de Los Chinchorros esté muy avanzada, afectando apenas al tráfico de la zona, hechos todos unidos a que la adopción de la medida sea “provisional”, condicionada por tanto a las circunstancias antes expuestas, hacen que ya no tenga razón alguna mantener la peatonalización de dicho tramo".

Desde la AAVV San José Playas quieren agradecer la atención y el interés de Andalucía Por Sí por conocer este conflicto y el apoyo mostrado a la reclamación vecinal.

Dicho colectivo confiesa que aspira a poder "diseñar y participar en el diseño de la movilidad de su barrio para lo que quiere buscar sinergias con otros colectivos vecinales en un modelo común de movilidad para la ciudad donde se permita la participación en la toma de decisiones de quiénes pretenden participar para sumar por avanzar en una ciudad de todos".

Por último, los vecinos insisten en que seguirán solicitando una respuesta al Ayuntamiento de Cádiz, defendiendo un uso razonable de esa calle para la descongestión y mejor fluidez de la movilidad del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios