Cádiz

En los últimos cuatro años se han invertido casi 4 millones en 460 actuaciones en calles

Un total de 460 actuaciones en calles de la ciudad contabiliza la empresa Eléctrica de Cádiz en los últimos cuatro años. Un trabajo que se traduce en una inversión de 3.653.882 euros, destinados a mejorar la red "y satisfacer así las necesidades de los clientes que cada vez demandan más potencia eléctrica", explican desde la empresa municipal.

Del total de actuaciones, se ha trabajado más en el casco histórico que en extramuros. Esto es así, según explican, porque en el casco histórico se ha renovado la instalación eléctrica en la mayoría de las calles. Toda esa labor ha supuesto la instalación de un total de 18.268 metros de cables de diferentes dimensiones, según informan desde Eléctrica.

"Estamos realizando un importantísimo esfuerzo inversor en mejorar la red eléctrica de la ciudad, porque es obvio que las necesidades energéticas de cualquier hogar no tienen nada que ver con las que existían hace apenas diez años; el incremento de los aparatos ha sido muy grande y la empresa ha tenido que realizar fuertes inversiones para cubrir ese incremento", explica José Blas Fernández, presidente de la empresa municipal, que además añade que todas estas actuaciones contabilizadas en las calles de la ciudad en el último cuatrienio "tiene un efecto inmediato en la ciudad". En este sentido, destaca Fernández que los últimos datos de tiempo de interrupción por potencia instalada "ponen de manifiesto que la ciudad cuenta con una red muy eficaz y que los sistemas de control instalados han dado muy buenos resultados, apenas se producen apagones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios