GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

“Ya veremos si el tranvía de la Bahía de Cádiz debe crecer por el puente de la Constitución”

  • La estructura habilitó una plataforma específica para este nuevo transporte

El puente tiene una plataforma específica para el tranvía que no se utiliza.

El puente tiene una plataforma específica para el tranvía que no se utiliza. / Román Ríos

El proyecto original de tranvía metropolitano incluye una segunda línea que debe conectar Cádiz con Jerez de la Frontera. Para ello en su día se le añadió al proyecto original del puente de la Constitución una plataforma para el paso de medio de comunicación, que obligó a modifica el proyecto original y a incrementar de forma sustancial su coste.

Respecto al futuro de esta línea, la consejera Marifrán Carazo indicó a Diario de Cádiz que "vamos paso a paso. Lo importante es que el puente está adaptado para que en un momento determinado se pueda poner en marcha (esta segunda línea)".

Especificó la consejera que habrá que esperar un tiempo para valorar el funcionamiento de la primera línea ya construida entre Cádiz y Chiclana "será entonces cuando veamos si esta infraestructura tiene que seguir creciendo" con más servicios.

El Ayuntamiento, en el proyecto de remodelación de la avenida de Astilleros, ya tiene previsto dejar espacio para el tranvía metropolitano que, además, debería de llegar hasta la zona del muelle de contenedores una vez se integre está en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios