Trabajadores del pabellón de Cádiz donde un niño sufrió un accidente en un torneo defienden el estado de las instalaciones
El personal, dependiente de la empresa adjudicatoria del servicio de mantenimiento del Francisco Blanca, también asegura que se acompañó al menor "en todo momento"
Un niño sufre un grave accidente en un pabellón de Cádiz durante un torneo de fútbol sala
Tras tener conocimiento del grave accidente ocurrido en el pabellón Francisco Blanca de Cádiz donde un niño de 6 años sufrió una profunda herida en la zona glútea por la que se encuentra todavía ingresado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, además de ponerse en contacto con la familia, solicitó un informe a la empresa adjudicataria de la atención y el mantenimiento del polideportivo para esclarecer lo ocurrido. Un documento donde se defiende el buen estado de las instalaciones y el buen proceder del personal.
Así, según fuentes municipales, en este primer informe se recoge que los trabajadores de las instalaciones aseguran que "la rejilla de los vestuarios -la que le causaría al pequeño la importante lesión que requirió de más de 70 puntos- estaban todas colocadas correctamente" y también aseveran que "acompañaron al menor en todo momento hasta su traslado". Con esta segunda afirmación, el personal desmiente las declaraciones de la familia y del equipo de fútbol del hermano de la víctima en las que se lamentaba que ningún responsable "del torneo, del pabellón ni del Ayuntamiento mostró el más mínimo interés en el estado de salud del menor" por lo que no se le ofreció "ni ayuda, ni acompañamiento, ni una llamada de seguimiento".
Igualmente, el padre del niño confirmó que esa preocupación por parte del equipo de Gobierno llegó en cuanto Carlos Lucero supo de la situación, personándose en el hospital y manteniendo, hasta día de hoy, el contacto permanente con la familia.
De esta forma, a pesar de los resultados de este primer informe, el edil de Deportes ha pedido a la empresa adjudicataria del servicio "una ampliación del documento" de manera que pueda obtener "más información sobre lo ocurrido".
Los hechos relatados por la familia y el equipo de fútbol
La pasada semana, un menor de 6 años sufrió un grave accidente en el pabellón Francisco Blanca durante la celebración de un torneo privado de fútbol-sala. El pequeño, hermano de uno de los jugadores, acudió a los vestuarios a saludar tras finalizar el pardido cuando, según la familia y el equipo de fútbol al que pertenece el hermano, resbaló y cayó sobre una poceta mal colocada cuyo saliente le produjo una profunda herida.
"El hijo del entrenador se encontraba en la ducha tras el encuentro. Su hermano pequeño, de tan solo 6 años, se acercó a abrazarlo para consolarlo por la derrota. En ese momento, el niño resbaló accidentalmente y cayó sobre una poceta de aluminio que, incomprensiblemente, se encontraba expuesta en el suelo en condiciones peligrosas, actuando literalmente como una cuchilla", explicaron desde el equipo de fútbol sobre la causa del accidente que provocó al pequeño la lesión.
Una laceración en la zona glútea con afectación muscular tan importante que requirió ser intervenido con más de 70 puntos y tendrá que estar al menos un mes postrado en la cama para su recuperación, a espera de la evolución. Todavía, de hecho, se encuentra ingresado en el hospital.
Desde el equipo de fútbol sala denunciaron en comisaría los hechos, además de enviar un comunicado a los medios de comunicación donde lamentaban que "lo más alarmante no fue solo el accidente en sí, sino la total falta de respuesta de la organización del torneo". "Tras más de una hora esperando una ambulancia —sin recibir ningún tipo de asistencia médica ni apoyo organizativo— fue finalmente la Policía, que pasaba por la zona, quien trasladó de urgencia al niño al Hospital de Cádiz, al ver la gravedad de la hemorragia"
Así, "en el momento del suceso ningún responsable del torneo, del pabellón ni del Ayuntamiento mostró el más mínimo interés en el estado de salud del menor". "No se ofreció ayuda, ni acompañamiento, ni una llamada de seguimiento. Esa falta de humanidad y responsabilidad es, sencillamente, intolerable", se reseñaba para, como se ha dicho, el padre precisar posteriormente que sí recibió la llamada y la visita del concejal de Deportes Carlos Lucero.
También te puede interesar
Lo último