Comercio

Las dos tiendas de Stradivarius de Cádiz se salvan, por ahora, del nuevo cierre anunciado por Inditex

  • El grupo gallego clausura siete locales en la provincia de distintas marcas de la cadena 

Massimo Dutti cerró hace unas semana su tienda en Cádiz.

Massimo Dutti cerró hace unas semana su tienda en Cádiz. / Lourdes de Vicente

El grupo Inditex mantiene su proyecto de cierre de tiendas físicas en toda España, dentro de su plan de concentración de sus principales marcas en locales de grandes dimensiones y, sobre todo, por su apuesta por la venta digital, que se ha disparado desde el inicio de la pandemia.

La empresa gallega acaba de anunciar el cierre de 56 tiendas más en todo el país entre los meses de junio, julio y agosto. De ellas 19 se sitúan en Andalucía y 7 en la provincia de Cádiz. En el conjunto nacional esta operación afecta a 475 personas de las que 195 forman parte de la plantilla en nuestra región.

Las tiendas afectadas en la provincia se Cádiz se concentran sobre todo en el Centro Comercial Las Dunas en Sanlúcar, donde la marcha de Inditex será total con el cierre de Zara, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius. También se anuncia la marcha de Zara en el Centro Comercial Gran Sur en La Línea, y los Stradivarius de Ubrique y de la calle Lancería en Jerez.

En Cádiz capital, tras el cierre de Zara, Bershka, Oysho, Lefties a lo largo del pasado verano, sólo se mantienen abiertas los dos locales de Stradivarius ubicados en la Avenida y en la calle Novena. Ambos se salvan de esta nueva fase de cierre de tiendas físicas, aunque podrían caer a lo largo de los próximos meses, teniendo en cuenta que la previsión de Inditex es cerrar esta operación este año.

Fuentes de Comisiones Obreras han mostrado su temor a que se continúe con este desmantelamiento de locales de Inditex "por cuanto ya han dejado claro que no tienen interés por mantener sus pequeñas tiendas, además de la clara apuesta por la transformación digital, con lo que ello supone de la pérdida de empleos".

Lo cierto es que Inditex ha ido cerrando tiendas que mantenían una nueva línea de negocio, como los dos locales de Zara en Cádiz capital, ubicadas en la calle Columela, la más comercial de la ciudad. Todo ello con el objetivo de potenciar su presencia en Bahía Sur donde hace unos meses abrió la principal tienda de Zara en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios