Comercio

La tienda Festa también cae en la calle Columela de Cádiz

  • El cierre de este establecimiento de moda femenina se suma a todos los que se han producido en el último año desde que se anunciara la clausura de los dos locales de Zara

La tienda Festa, ya cerrada al público desde este miércoles

La tienda Festa, ya cerrada al público desde este miércoles / Jesús Marín

La calle Columela suma a su particular sangría comercial una nueva herida más. Tras la sucesión de cierres que se han producido desde el inicio de la pandemia del coronavirus, este miércoles se ha sumado la clausura del establecimiento Festa, dedicado a la ropa femenina. De esta forma, con el cierre de esta tienda situada en el tramo entre las calles Cánovas del Castillo y Rosario, se profundiza en la crisis del comercio en la considerada como la milla de oro de la capital gaditana. 

Esta mañana, trabajadoras de este negocio se afanaban en terminar de recoger todo el material que quedaba en el interior del local para dejarlo vacío antes de la entrega de las llaves a su propietario. De esta forma, esta firma de ropa, que cuenta con tiendas en una veintena de ciudades españolas, da carpetazo a su aventura en la capital gaditana. En la fachada, solo quedaron los maniquíes con los carteles anunciando las rebajas que finalizaron recientemente. 

Con este nuevo movimiento, queda disponible otro local de importantes dimensiones en la principal vía comercial de la ciudad. De este forma, los temores de los comerciantes gaditanos se siguen cumpliendo ya que desde que Inditex anunció el progresivo cierre de sus establecimientos en las ciudades de mediano tamaño, el efecto contagio se ha producido en el resto de firmas conocidas que se encuentran en el centro de Cádiz. 

Así, tras las dos tiendas de Zara que cesaron su actividad en el mes de marzo por el confinamiento en los hogares y el cierre de la actividad no esencial, también cayeron de Inditex las marcas Bershka, Massimo Dutti y Oysho en el centro, quedándose solo con la tienda de Stradivarius en la calle Novena. 

Junto a ella, también han echado el cierre en la calle Columela las tiendas de firmas como Precchio, Inside, Pampling, Trucco o NYX. Entre las marcas locales, también han cerrado Óptica Regente o más recientemente el bar La Tapería de Columela. Por su parte, locales de restauración como Nino's y la cafetería Andalucía han cerrado temporalmente a causa de las restricciones por el coronavirus, por lo que se está a la espera de si vuelven a abrir próximamente una vez que la situación epidemiológica se estabilice y se recupere poco a poco la normalidad. A estos se unen otros cierres como los de Game en la plaza del Palillero o Lefties en Astilleros.  

Pero de toda crisis se intenta buscar una oportunidad. Con la mente puesta en ver la luz al final del túnel del COVID-19, poco a poco van apareciendo nuevos proyectos para ocupar el lugar de los negocios que decidieron echar la baraja. Así, en el último se han producido las aperturas de las tiendas Cork O'clock en el espacio que ocupaba Sabores de Antaño en la calle Columela y General Óptica en el local en el que se encontraba Trucco en la esquina entre Columela y Palillero. 

Asimismo, ya se han anunciado dos aperturas que se producirán próximamente. Por un lado, una firma de decoración se instalará en el lugar en el que se encontraba la antigua tienda de Zara de hombre en la esquina entre las calles Columela y Feduchy. De hecho, las obras ya han comenzado, por lo que pronto estará ya abierta al público. Por el otro, la firma Druni abrirá su primera tienda de cosmética y perfumería en la plaza del Palillero, dando el relevo en este espacio a la tienda Bershka, que cerró el pasado mes de noviembre. 

Junto a todo esto, desde Cádiz Centro Comercial Abierto se asegura que una veintena de firmas ya han mostrado su interés para instalarse en los locales que han quedado vacíos en el centro de Cádiz, lo que podría suponer un acicate para intentar salir de la crisis actual que sufre el sector debido a la desinversión de Inditex, el cierre de establecimientos y las consecuencias derivadas del coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios