El tiempo en Cádiz | 15 de mayo

Las lluvias pierden fuerza con la llegada del fin de semana

  • La posibilidad de chubascos débiles se mantiene hasta el domingo

Evolución del tiempo durante el fin de semana.

Evolución del tiempo durante el fin de semana.

Tras dos jornadas con importantes chubascos, la climatología dará un respiro a la Bahía de Cádiz durante este fin de semana. Aunque todavía existe la probabilidad de que este viernes se produzcan lluvias débiles, el paso de las horas irá disminuyendo este riesgo, por lo que si las precipitaciones aparecen lo harán de forma escasa. El sol le ganará poco a poco terreno a las nubes, aunque la nubosidad estará presente durante los próximos días. El viento del sur rolará a poniente este sábado y soplará con poca fuerza, mientras que las temperaturas máximas experimentarán un leve ascenso, que se hará más notorio a principios de la próxima semana, en la que se esperan valores veraniegos.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Cádiz deja atrás este viernes la alerta amarilla, aunque mantiene la probabilidad de precipitaciones débiles hasta las 15 horas. Con el avance de la tarde, las nubes serán altas y dejarán paso al sol. La temperatura máxima prevista es de 20 grados y la mínima, de 15 grados. Por su parte, este sábado predominará el sol en los cielos gaditanos, aunque también aparecerán intervalos nubosos que dejarán una probabilidad de lluvia escasa a lo largo de la tarde. La mínima se mantendrá sin variaciones y la máxima subirá hasta los 21 grados. Por su parte, para el domingo el panorama será muy parecido al del día anterior al intercalarse el sol con intervalos nubosos que pueden descargar algún chubasco débil. La predicción apunta una máxima de 22 grados y una mínima de 15 grados.

En el resto de la Bahía de Cádiz, la previsión de este viernes es muy parecida. Así, las máximas oscilarán entre los 19 grados de Chiclana y San Fernando, y los 20 grados de Puerto Real y El Puerto, mientras que las mínimas serán de 13 grados en Chiclana y el Puerto, y 14 grados en San Fernando y Puerto Real. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios