Infraestructuras

La temporada de playas de Cádiz arranca el 2 de abril con mejora de infraestructuras

Playa Victoria en Cádiz

Playa Victoria en Cádiz / D.C.

La temporada de playa de Cádiz arranca el 2 de abril y se prolongará hasta el 31 de mayo. De 12.00 a 17.00 de lunes a viernes, el módulo central de la playa de la Caleta, y de 12.00 a 18.00 los módulos 2 y 3 de la playa de la Victoria, además de los botiquines de la playa del centro gaditano y del módulo central, a la altura de la glorieta Ana Orantes.  

La temporada baja de playas comprenderá los periodos del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre, mientras que la temporada media queda fijada en la segunda quincena de junio y la primera de septiembre. Finalmente, la temporada alta será del 1 de julio al 31 de agosto, con todos los servicios de playa plenamente operativos.

Instalación de las pailas Instalación de las pailas

Instalación de las pailas

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha recordado que "en 2022 se llevó a cabo dos ampliaciones de los servicios de playas, por un lado, la limpieza de arenas y recogida de residuos a todos los días del año, ya que en invierno la playa nunca se limpiaba los domingos, y por otro lado, la apertura de tres módulos de aseo más en temporada baja, es decir, la primera quincena de junio y la segunda de septiembre".

"Ahora seguimos en esta línea de ampliar servicios progresivamente con la apertura de otros tres módulos más en este periodo, dos en Caleta y el de Santa María del Mar, con lo que casi la totalidad de los aseos, fijos y desmontables, estarán disponibles durante cuatro meses", ha añadido.

La mejora de infraestructuras

La edil ha explicado que se mantiene el compromiso de ir mejorando infraestructuras "cada temporada, y si ya se han renovado embarcaciones, pailas, torres de vigilancia, módulos desmontables o tarimas, sombras y sillas anfibias de los servicios de playa integrada, en este 2023 se reabrirá, tras una obra de reforma integral, el módulo para embarcaciones situado a la altura de la calle Sirena".

Asimismo, ha indicado que operarios de Cádiz 2000 llevan meses realizando trabajos para la instalación de nuevas placas de ducha en toda la playa Victoria y Santa María del Mar, "más accesibles, estéticas y que favorecen la salubridad y el drenaje del agua". En concreto, han procedido a la instalación de 13 plataformas y 38 pasarelas de hormigón.

El comité técnico de gestión de playas ha repasado también el informe de balance de la temporada 2022, que recoge datos como el descenso en un 12,7% de la recogida de residuos de fracción resto, lo cual indica que las personas usuarias están separando más; el aumento del consumo de luz y agua, fruto de la apertura de módulos un mes más; la calidad excelente de las aguas de baño durante los cuatro meses de verano; o el descenso de las asistencias en botiquines en un 13,3%.

Por otro lado, se manejan las estimaciones realizadas en años anteriores de afluencia media diaria de personas usuarias a las playas, siendo de 60.000 usuarios en la Victoria, de 20.000 a 30.000 en Cortadura, entre 4.000 y 6.000 en La Caleta y de 5.000 en Santa María del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios