Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Navidad solidaria

Un telemaratón para que ningún niño se quede sin juguetes

  • Onda Cádiz retransmitirá en directo una gala en la que se recaudarán fondos para la campaña de la Asociación de Reyes Magos

Un momento de la Gala de la Ilusión celebrada el año pasado en el Palacio de Congresos.

Un momento de la Gala de la Ilusión celebrada el año pasado en el Palacio de Congresos. / Jesús Marín

Ante un panorama donde se reducen los recursos y aumenta la demanda de ayuda de las familias necesitadas, la Asociación de Reyes Magos de Cádiz continúa organizando eventos con los que recaudar dinero para su principal objetivo: la campaña Ningún niño sin juguete. Una de las iniciativas para las próximas fechas será un telemaratón, a semejanza del que cada año celebra Antena 3 con su gala Inocente, Inocente. Aquí será una versión gaditana gracias al ofrecimiento de Onda Cádiz Televisión, que la emitirá en directo en la tarde del 10 de diciembre desde el Teatro del Títere La Tía Norica, en un horario aún por confirmar dependiendo de las nuevas medidas que la Junta de Andalucía anuncie este domingo para frenar la epidemia del coronavirus.

La organización de esta gala espera además las nuevas directrices para conocer qué porcentaje de aforo se podrá ocupar. Serían dos horas –que es el tiempo máximo para los espectáculos– en las que el Carnaval de Cádiz será protagonista. Como explica Antonio Rivas, coordinador de este evento por la Asociación de Reyes Magos, actuarán “romanceros, solistas, dúos y tríos para evitar grandes grupos y aglomeraciones en los camerinos, dadas las circunstancias sanitarias”. La idea es celebrar una gala “ágil” para aprovechar las dos horas. Queda por concretar además el precio de las entradas.

Romanceros, solistas, dúos y tríos carnavalescos serán los protagonistas

Por el escenario del teatro de la calle San Miguel pasarán los romanceros de Txapela, Kuki-Ketama y Nazareth Fob; José Ramón de Castro Ramoni con el trío Coplas de Mostrador, el dúo Manolín Santander-Carlitos Pérez, Inés Migueles y Yoli Álvarez. “Además de dar visibilidad a nuestra asociación y de recaudar dinero para nuestra causa, ayudamos a los que van a actuar a exponer sus talentos en estos tiempos en los que tan difícil lo tienen. Vendrán de manera desinteresada, algo que debemos destacar, demostrándose así la solidaridad del mundo del Carnaval”, señala Rivas.

Esta iniciativa contará con una Fila Cero y con la oportunidad de que cualquier persona, colectivo o empresa llame por teléfono para hacer una donación económica, contribuyendo a elevar una recaudación de la que se irá dando cuenta durante la gala.

Por otra parte, la Asociación de Reyes Magos recuerda que mantiene abierta una campaña de captación de socios con una cartelería, distribuida por la ciudad, que contiene un código QR con el que, a través del teléfono móvil, poder darse de alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios