Conflicto entre taxis y uber

Los taxistas de Cádiz, preocupados por la llegada de Uber en Carnaval

  • Están planteando recurrir a compañeros de Puerto Real y San Fernando para afrontar la gran carga de trabajo durante la semana de fiesta

Un usuario de una plataforma pide un VTC delante de un taxi. Un usuario de una plataforma pide un VTC delante de un taxi.

Un usuario de una plataforma pide un VTC delante de un taxi. / D.C.

El vicepresidente de Radio Taxi Cádiz, Félix Romero, ha explicado que, aunque "la irrupción" de los VTC el pasado julio a la provincia "no ha afectado a los trabajadores de la capital, se teme que en Carnaval esto pueda suponer un problema".

Romero ha afirmado que "Cádiz es una ciudad pequeña y el servicio de Taxi es bueno". No obstante, ha recordado lo sucedido durante la feria de Málaga donde se enviaron un gran número de VTC, desbancando al sector del taxi y, ha reconocido, "eso ha asustado a los taxistas de Cádiz". "Hay que recordar que ellos tienen licencia en toda España", ha señalado a Europa Press el vicepresidente de la asociación.

"Aquí, en Cádiz, el primer fin de semana de carnaval hay muchísimo trabajo", ha aclarado explicando que "durante la semana y el siguiente fin de semana baja el volumen". En este sentido, ha incidido en que "se teme que pase lo mismo que en Málaga y estamos pensando en pedir la colaboración a compañeros de otras poblaciones como Puerto Real y San Fernando para el primer fin de semana".

Sin embargo, Félix Romero ha apuntado que para la Navidad se espera la misma cantidad de trabajo que en años anteriores ya que "ellos irrumpieron solo con cinco o seis VTC para toda la provincia" y, según ha confirmado, "casi nunca hay diferencia entre uno y otro". 

La iniciativa navideña

Durante esta Navidad, alrededor de 40 coches de Radio Taxi Cádiz han prestado sus servicios de forma solidaria para pasear a personas mayores por las calles del centro, con el objetivo de mostrarles el alumbrado navideño. "Cádiz es una ciudad en la que la mayoría de usuarios del taxi son personas mayores y se quería devolver un poco de lo que ellos dan", ha asegurado Romero.

Por ello, ha explicado, "hace apenas dos semanas, se pidieron voluntarios y la asociación se puso en contacto con las residencias de la capital y les pareció una cosa muy bonita, así que organizamos el día". Para Romero y sus compañeros "ha sido una experiencia emocionante y los abuelos han estado muy agradecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios