Los sindicatos se mantienen incrédulos y prosiguen con los actos de protesta

Insisten en que la intención real del hospital es seguir eliminando puestos de trabajo

Los trabajadores prosiguieron ayer con su calendario de protestas en los soportales del Ayuntamiento, por causa de la lluvia.
Los trabajadores prosiguieron ayer con su calendario de protestas en los soportales del Ayuntamiento, por causa de la lluvia.
N.h. / Cádiz

30 de septiembre 2008 - 01:00

Los sindicatos no se creen ni una palabra de lo que dicen desde la Delegación de Salud y el propio hospital. Algunos, como es el caso del representante sindical de Autonomía Obrera, José Martínez, incluso vuelven a decir en voz alta "que la pretensión es eliminar 300 puestos de trabajo; no se atreven a decirlo en público pero es así porque sí lo han dicho en reuniones internas".

Este añade al respecto que "si al final se echan atrás será sin duda por la presión ciudadana y de los trabajadores". A este respecto la portavoz de Comisiones Obreras, Carmen Boy, declaró que "ojalá resulte que lo que decimos no es cierto; si pasado el tiempo es verdad que no se reducen contratos no tendremos problema en decir que nos hemos equivocado".

Para ellos el problema es real, y ya no tanto por culpa de la gestión regional o del hospital sino de la Consejería. Está en que la Junta no dota al hospital con el presupuesto que le corresponde. Así, se han tenido que sufragar las nuevas necesidades de personal, para las que Sevilla no ha realizado dotaciones, con el dinero que hay para plantilla. Por ese mismo motivo ha habido que hacer muchos contratos eventuales.

El resultado de todo es que el Puerta del Mar, aseguran, tiene diez millones de euros de déficit: "ahora Sevilla les exige que eliminen ese déficit y eso resulta en que hay que eliminar 300 puestos de trabajo", concluye José Martínez.

Por ese mismo motivo la representante sindical de UGT en el hospital, Eloísa García, apunta que "cuando se han puesto en marcha nuevos servicios no se han dotaba con nuevo personal; y si esto no se ha hecho hasta ahora ¿cómo dicen que en 2009 se va a aumentar plantilla por el mismo motivo?".

En cuanto al programa de movilizaciones de dos semanas que llevan realizando y que concluye este viernes con una manifestación, se mostraron satisfechos por la respuesta ciudadana. Aseguran que los gaditanos les comprende porque "ellos mismo ha podido comprobar el deterioro del hospital en los últimos tiempos".

stats