Cádiz

La reversión de una parcela en Matadero no responde al convenio

  • Pablo Lorenzo declara que la Junta está abierta al diálogo con el Ayuntamiento

El delegado de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, ha declarado que el inicio de expediente de reversión por parte del Ayuntamiento de una parcela municipal en el antiguo Matadero que fue cedida a EPSA no responde al convenio que en su día suscribieron la Junta de Andalucía y el Consistorio gaditano, añadiendo que se puede rescindir dicho convenio previo acuerdo entre las partes. Lorenzo puntualizó que la cesión de los terrenos no fue gratuita, sino onerosa, ya que la Junta construye las casas y la mitad las gestiona el Ayuntamiento.

En cuanto al retraso señaló que el Ayuntamiento no tenía libre de cargas el suelo, que ocupaban unas cuadras, lo que obligó a negociar el desalojo y luego a adjudicar las obras, con el inconveniente posterior de que la empresa entró en concurso de acreedores.

El delegado de Obras Públicas, que destacó al disposición de la Junta al diálogo para rescindir el acuerdo, apuntó que con los 102 viviendas se podría resolver el problema de la infravivienda, en lo que sigue empeñada la Junta y la asociación de vecinos de la zona, y que no se destinen a otras actuaciones.

El Ayuntamiento quiere construir viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios