Retrasos de hasta 40 minutos en los trenes de Cercanías de Cádiz marcan el inicio del jueves para muchos usuarios
Un total de cuatro servicios se han visto afectados por la incidencia
El tren de Cercanías de Cádiz, el que más crece y uno de los más rentables de España
Los retrasos en los trenes de Cercanías del núcleo de Cádiz han marcado el inicio de la mañana para muchos trabajadores que emplean este método de transporte para dirigirse a su lugar de trabajo. La línea C1, que une Cádiz y Jerez a través de los municipios de la Bahía, cuenta con 14 paradas que de una manera directa o indirecta se han visto afectados este jueves por retrasos en las rotaciones de hasta 40 minutos en las horas punta de esta mañana. Y lo que puede resultar más frustrante para el viajero: sin ningún tipo de explicación en el momento.
Según ha informado Renfe a media mañana, "el tren Jerez-Cádiz con salida programada a las 6.48 horas ha registrado una demora en su salida de 40 minutos a causa de una incidencia puntual y sobrevenida del maquinista. Como consecuencia, y debido a la rotación de material, se han visto afectados otros cuatro servicios con retrasos medios de 40 minutos" Continúa indicando que desde el servicio "lamentan las molestias que esta incidencia haya podido causar a los viajeros, a los que ha mantenido informados a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales, como megafonía o canal whatsapp (canal de información al viajero en tiempo real)".
En este último medio, el canal de WhatsApp se han comenzado a suceder los mensajes desde las 6:53 horas de este jueves alertando ya de retrasos aunque, como suele ser habitual en este canal, sin especificar el motivo.
Tras un mensaje inicial a las 5:54 en el que se avanzaba que la jornada empezaba con las "frecuencias previstas", todo se ha venido abajo apenas una hora después cuando llegaba el primer envío de un retraso. "Te informamos de que hoy el tren con salida a las 6:48h de la estación de Jerez de la Frontera y con destino Cádiz, efectuará su salida con una demora aproximada de 20 minutos. Sentimos las molestias". Un tren precisamente que iba a salir con el doble de plazas "para acoger una mayor afluencia de viajeros y para tu mayor comodidad", según informaba el canal.
A las 7:44 horas se avanzaba que ese mismo tren empezaba a acumular más retraso, en concreto "40 minutos a su paso por la estación de El Puerto de Santa María", un retraso en la marcha que mantuvo también a su paso por Puerto Real.
A las 8:27 horas era un segundo convoy, el que tenía salida a las 7:40 de la estación de Cádiz y con destino Jerez, el que circulaba "con una demora de 40 minutos a su paso por la estación de San Severiano", un retraso que pudo bajar hasta los 35 minutos al pasar por San Fernando.
A las 9:13 horas se anuncia que el tren con salida a las 8:30 de Jerez y destino Cádiz nuevamente vuelve a circular con "una demora de 35 minutos a su paso por la estación de El Puerto de Santa María".
El último mensaje, a las 10:05 horas, anunciaba un nuevo retraso de 40 minutos en el tren con salida de Cádiz a las 9:20 horas y destino Jerez.
Usuarios muy insatisfechos
El tren de Cercanías entre Cádiz y Jerez se ha convertido en uno de los referentes de este sistema de transporte ferroviario en toda España. En apenas una década, Cádiz ha visto como el número de usuarios del tren de Cercanía se duplicaba, frente a otras zonas donde la cifra de viajeros se ha mantenido estabilizada e incluso a la baja.
Sin embargo, todos estos datos contrastan con la visión negativa que tienen los usuarios referidos al servicio, especialmente con la incertidumbre que crea y la poca fiabilidad que ofrece respecto al cumplimiento de horarios, algo que no deja de ser imprescindible cuando se opta por un medio de transporte para acudir al centro de trabajo, de estudios o a cualquier tipo de cita. Tampoco hace bien la escasa información que explique este tipo de incidencias.
Temas relacionados
No hay comentarios