DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

La renovación de zonas comunes es el primer objetivo

Habrá que hacer pequeños cambios en la obra de Urgencias que está a punto de recepcionarse

María Dolores Alguacil Herrero.
N.h. / Cádiz

12 de marzo 2009 - 01:00

El primer objetivo que se ha marcado la nueva directora gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar es renovar las zonas comunes con el fin de mejorar la confortabilidad. En concreto se refiere a las zonas de tránsito de visitantes y pacientes. De hecho ya se están estudiando presupuestos, aseguró, para poder llevarlo a cabo lo antes posible.

Explicó al respecto que la comodidad del ciudadano es un aspecto prioritario para ella y, ya que se trata de una mejora que no tiene por qué suponer un elevado coste, no se dejará de hacer por el hecho de que en el horizonte esté la construcción de un nuevo hospital.

A esta cuestión se refirieron tanto ella como el delegado provincial de la Consejería de Salud, Hipólito García, que acompañó a la nueva responsable durante su presentación ayer a los medios de comunicación. Insistieron en este sentido en que se harán, de un lado, no se dejarán de hacer las obras o reformas que se consideren fundamentales, pero, por otro, tampoco se efectuarán más grandes proyectos que supongan un elevado gasto.

También en referencia al traslado al nuevo edificio que irá en Puntales, Dolores Alguacil quiso puntualizar que es primordial que el centro se prepare para ello. Dijo de este modo que lo más importante del nuevo hospital "no es el nuevo edificio", sino que los servicios del centro "alcancen un nivel de excelencia para que cuando se produzca la mudanza se de igualmente el cambio necesario desde el punto de vista de la práctica clínica". Reiteró que hay que preparar por tanto al hospital para este momento y organizarlo en función de lo que hace falta para que se produzca dicho salto cualitativo, del que el nuevo edificio será un complemento.

Para lograrlo afirmó que ha podido comprobar ya que el centro hospitalario cuenta con excelentes profesionales y una gran potencialidad.

Por otra parte, consultada por la puesta en marcha del nuevo área de Urgencias y de las quejas de sindicatos y profesionales, por el hecho de que una vez concluida la obra será preciso hacer algunos cambios, la gerente dio algunas explicaciones. Defendió de un lado que la lentitud de las obras de ampliación, cuestión que también se ha criticado, era necesaria para no interrumpir la labor asistencial. Asimismo dijo entender como "normal", "lógico" e, incluso, "positivo", que los profesionales hayan visto que es necesario ahora hacer cambios, y que se hagan. Añadió que "las cosas sobre el papel son diferentes y ahora es cuando pueden verse las pequeñas modificaciones precisas".

Igualmente señaló que la obra está a punto de ser definitivamente recepcionada y que, por tanto, podrá empezar a funcionar en breve y al completo dicha área de Urgencias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último