Cádiz

La rehabilitación del Palacio de Recaño, futuro Museo del Carnaval, afronta su recta final

  • Busca ahora empresa que lo equipe, con dos propuestas sobre la mesa

Aspecto que luce ahora el patio central del Palacio de Recaño, futuro Museo del Carnaval.

Aspecto que luce ahora el patio central del Palacio de Recaño, futuro Museo del Carnaval. / D.C.

La obra civil de rehabilitación y reforma del Palacio de Recaño, donde se ubicará el Museo del Carnaval de Cádiz, afronta su recta final y vislumbra ya que el continente de tan ansiado equipamiento será pronto una realidad. Luego será el turno de dotarlo de mobiliario y contenido, para que el Museo, según las previsiones del Ayuntamiento de Cádz, abra sus puertas durante el primer cuatrimestre de 2023

A la vez que se culminan los trabajos en el Palacio de Recaño el Consistorio trabaja para dotar al equipamiento. Así, el comité de expertos nombrado por la Delegación de Cultura y Fiestas estudia actualmente las dos propuestas para equipar al edificio en lo que es el proyecto de musealización. Dos empresas optaban al contrato para la ejecución material, dirección, suministro, producción, instalación y montaje de todos los elementos necesarios. Son Cultura Media Design y Ingeniería Cultural y de Ocio, que optan por ejecutar antes del 15 de junio este proyecto presupuestado en 624.656,90 euros. Fuentes municipales confirman que la adjudicación se realizará en breve.

Igualmente se sacó en enero a licitación de la iluminación el museo con un presupuesto de 388.993 euros y un plazo de ejecución de tres meses, para las zonas tanto comunes como de los espacios de exposición, aulas, investigación, área de administración y otros.

La previsión es que abra sus puertas en el primer cuatrimestre de 2023

Cabe recordar que el edificio se compone de cuatro plantas estando en la planta baja el patio principal, un pequeño teatro, la tienda, cafetería taquilla, almacén y aseos.

En la entreplanta se situarán espacios de exposiciones temporales, almacén, camerinos y vestuarios mientras que en la primera planta se ubicarán las exposiciones permanentes, la hemeroteca, los fondos de la mediateca, biblioteca, aula de música y aseos. En la segunda planta se encontrarán las aulas, almacenes y sala polivalentes más los aseos y en la última planta, los espacios investigadores, galería de acceso, administración y el espacio exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios