Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La vuelta al ranking de Shanghai "refleja las potencialidades científicas de la UCA"

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella. / Julio González (Cádiz)

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, valora de manera más que positiva la vuelta de la UCA al ranking de las mil mejores universidades del mundo.

Este miércoles resaltaba que la UCA se consolida así entre las mejores universidades del mundo. "Volvemos a aparecer entre las mil mejores de los 5 continentes en el prestigioso ranking de Shanghai".

Piniella insistió, además, que "no queda ahí la cosa ya que hemos logrado incluir a 4 áreas de la UCA en el top 500. Entre las 150 mejores en Oceanografía, entre las 200-300 mejores en Matemáticas, entre las 300-400 en Ecología y entre las 500 mejores en Ciencias e Ingeniería Ambiental".

Esfuerzo de toda una comunidad

De esta manera, Francisco Piniella destaca la importancia de que "este buen posicionamiento internacional refleja las potencialidades científicas de la UCA y es el resultado del esfuerzo de toda la comunidad universitaria y del impulso de las políticas puestas en marcha para el reconocimiento y la retención del talento de nuestros investigadores como el programa y el plan propio de apoyo a nuestra diversidad producción científica".

Piniella admite, a pesar de las buenas noticias, que "tenemos que seguir trabajando día a día para que este esfuerzo más allá de su constancia en rankings internacionales sea la base para seguir modernizando y transformando nuestra sociedad y nuestra economía desde la generación y transferencia del conocimiento".

Cabe recordar, tal y como publica Diario de Cádiz, que la Universidad de Cádiz vuelve así a estar entre las mil mejores del mundo según acaba de certificar el prestigioso Ranking de Shanghái (Academic Ranking of Word Universities –ARWU-), publicado por el Shanghái Ranking Consultancy. La UCA se consolida en el top mundial entre las universidades de los cinco continentes distinguidas por su excelencia científica, ubicándose en el rango 901-1.000el mismo que en 2022.

La clasificación de Shanghái, la más prestigiosa de los campus a nivel global, muestra en su listado por materias el mantenimiento de la UCA en este ranking, puesto que las posiciones alcanzadas por las distintas áreas de conocimiento ya las logró el año pasado.

Desde la web de la Universidad de Cádiz destacan además que el Global Ranking of Academic Subjects recoge la proyección científica de universidades de los cinco continentes y, entre otros indicadores, valora el número de publicaciones indexadas en InCites y Web of Science, el índice de citas normalizado de las mismas, los premios al profesorado, las publicaciones en revistas científicas de alto impacto o las publicaciones en coautoría internacionales. 

El Ranking de Shanghái pormenoriza, desde 2017, más de 50 temáticas de investigación que van desde las Ciencias Naturales, a las Ciencias Sociales, pasando por la Ingeniería o las Ciencias de la Salud; convirtiéndose, de este modo, en una herramienta para el estudio de la especialización y el liderazgo de las universidades que aparecen recogidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios