Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Memoria Histórica

El Ayuntamiento retira ya el nombre de Ramón de Carranza del estadio de fútbol

Operarios retiran la vieja denominación del estadio de fútbol.

Operarios retiran la vieja denominación del estadio de fútbol. / Miguel Gómez

El Ayuntamiento de Cádiz ha retirado el nombre de Ramón de Carranza que estaba situado en la esquina del fondo sur con la tribuna del campo de fútbol. A lo largo de la mañana se están retirando también el resto de los carteles en las fachadas de los fondos y de preferencia.

La denominación de estadio pasa a ser ahora Nuevo Mirandilla tras una consulta popular que realizó el Ayuntamiento y que no se libró de la polémica hasta el punto que tuvo que repetirse. La participación en este referéndum fue mínima.

En las fachadas del Campo hay también otro cartel con el nombre del ex alcalde en la zona de Preferencia y en los fondos. Sólo se ha mantenido la referencia al "Ayuntamiento de Cádiz". En todos los casos aparecía como "Nuevo estadio Ramón de Carranza", tras la construcción de campo que sustituyó al levantado en la década de los cincuente.

El cambio de nombre lo ha justificado el Ayuntamiento aduciendo que estaba incluido dentro de la Ley de la Memoria Histórica, al considerar que Ramón de Carranza, alcalde de la ciudad tras el golpe militar del 18 de julio de 1939, tuvo una participación activa en la represión en esas fechas.

El PP ha afirmado que si retorna al poder le volverá a llamar Carranza. El propio club deportivo también ha defendido la continuidad de la histórica denominación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios