La vivienda en Cádiz

Varias promotoras estudian construir pisos en parte de los Depósitos de Tabaco de Cádiz

Esquina donde se pueden construir las nuevas viviendas.

Esquina donde se pueden construir las nuevas viviendas. / D.C.

Varias promotoras inmobiliarias se han mostrado interesadas en la compra de los terrenos de los antiguos Depósitos de Tabacos que siguen siendo propiedad de Logista, de la antigua Altadis,

El solar es el ubicado en la esquina entre la avenida de la Sanidad Pública y Marconi, donde se levantan varias naves dedicadas en su día a la carga y descarga de los materiales que guardaban en los depósitos tabaqueros. Al contrario de éstos, levantados a principios del siglo XX, estas dependencias son más recientes por lo que no tienen valor arquitectónico alguno.

La urbanización de estos terrenos está pendiente desde finales de 2012, cuando se firmó el convenio entre Altadis y el Ayuntamiento.

En este solar el PGOU permite la construcción de dos torres residenciales. Aunque en un principio se preveía una de 20 plantas y otra de 12 alturas, el planeamiento lo limitó finalmente a 15 pisos.

El plan es construir 188 viviendas, de las que 141 serán de renta libre y las 47 restantes de protección oficial.

Al concentrarse las dos torres en una esquina de esta manzana quedará libre una amplia extensión de suelo que se dedicará a zona verde que estará conectada con el espacio ajardinado ya existente de los antiguos Depósitos de Tabaco.

Fuentes de la concejalía de Urbanismo confirmaron a este diario el interés de varias promotoras inmobiliarias por este suelo, preguntando sobre la edificabilidad y los usos residenciales de cada finca. Entre estas empresas abundan las procedentes de otras provincias ya que la inversión a realizar sería, evidentemente, muy elevada.

En Cádiz apenas quedan terrenos amplios donde poder levantar viviendas de renta libre. Junto al solar de los Depósitos, sigue sin edificarse el solar de las Casitas Bajas, donde hace años se llegó a proyectar una torre de 30 plantas de altura. El problema actual es que esta parcela es propiedad de varios inversores, lo que ralentiza cualquier actuación. En el aire está también el solar del Hospital Puerta del Mar, destinado a viviendas si se llega a construir el nuevo centro sanitario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios