DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

La promoción de lujo de la Alameda queda en manos de un banco

Tres años después de que finalizara la construcción de estas viviendas, 35 de ellas han sido subastadas y actualmente son propiedad de Banesto · Los precios oscilan entre los 139.600 y los 790.000 euros

La finca con los pisos de lujo se ve al fondo, con el monumento al Marqués de Comillas en primer plano.
Pablo-Manuel Durio / Cádiz

04 de junio 2012 - 01:00

El sector inmobiliario está atravesando una racha bastante negativa. Vender un piso en cualquier lugar, pero especialmente en esta ciudad, es misión casi imposible. Y si a esa vivienda se le añade el adjetivo 'de lujo' el panorama adquiere tintes dramáticos. Quizá por eso, la nueva promoción de la Alameda Marqués de Comillas puede considerarse ya un fracaso. Construida en el año 2009, estos pisos que conforman tres antiguas fincas (Alameda 10, Alameda 11 y Calderón de la Barca 14) están ya en su práctica totalidad en manos de una entidad bancaria.

La construcción de esta promoción se inició en el año 2007 con el derribo de dos de las tres fincas. En apenas dos años, las obras se culminaron, iniciándose entonces un proceso de venta que no ha tenido repercusión alguna entre los compradores. Tanto es así, que hace ahora un año se anunciaba también en la fachada de una de las fincas la posibilidad también de alquilar las viviendas (antes solo estaba la opción de compra). Y ahora, se anuncia que estos pisos son ya propiedad de la firma financiera Banesto después de un procedimiento judicial ya finalizado.

Concretamente, la información a la que ha tenido acceso este periódico explica que las tres fincas que conforman esta promoción de la Alameda fueron subastadas "y expirado el plazo de cesión el nuevo propietario pasa a ser el banco (Banesto)", a quienes se han adjudicado las viviendas.

En total, se trata de 35 pisos de lujo los que han pasado a formar parte del parque inmobiliario de Banesto. Si en su día se anunció que la promoción contaba con 41 viviendas, quiere esto decir que desde su construcción hasta ahora solo se han vendido seis viviendas. Cifras que vendrían a demostrar el fracaso de este proyecto que ha terminado con los pisos embargados y adjudicados ahora a Banesto.

A partir de ahora, será esta entidad la que se encargue de la venta de estos bienes inmuebles, aclarando por su parte que "se trata de una compraventa normal entre una entidad bancaria y un particular".

Los 35 pisos que están en venta tienen una variedad tanto de metros cuadrados como de precios. Así, el más barato es uno de la segunda planta de Alameda,11 de 34 metros cuadrados, por el que piden 139.600 euros. Precios muy similares son los de un ático de esa misma finca (también con 34 metros cuadrados, por 139.700 euros); o un bajo de las mismas dimensiones en esa casa, por 139.800 euros.

En el otro extremo, se situaría un piso de la tercera planta de Alameda,10 con nada menos que 209 metros cuadrados por el que piden 790.500 euros. En esta finca es donde están los pisos más caros de la promoción. Así, junto al anterior se vende un piso en la primera planta de 200 metros cuadrados por 658.000 euros; y otro (también en la planta primera) de 150 metros cuadrados por 519.600 euros.

Otro factor que aporta la información sobre estos pisos es el precio del metro cuadrado en cada una de estas viviendas. En este sentido, se situarían en la zona alta un bajo de Alameda,10 por el que piden 5.305 euros por metro cuadrado. Por algo más de 4.100 euros el metro cuadrado se puede adquirir varios pisos en Alameda,11. Y en la parte más baja se sitúa curiosamente el piso más caro, cuyo metro cuadrado cuesta 3.290 euros. Junto a él, algunas de las viviendas de esa finca también se venden por alrededor de 3.500 euros el metro cuadrado. Unas cantidades de lujo para unas viviendas también de lujo en una zona no menos privilegiada.

16 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último