Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanidad

Más de 300 profesionales de las agencias sanitarias de Cádiz pueden solicitar su integración en el SAS

Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Hospital Puerta del Mar de Cádiz. / D. C.

Más de 300 profesionales laborales fijos de las agencias sanitarias de la provincia de Cádiz pueden solicitar su integración voluntaria en el SAS después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) haya publicado el pasado 30 de agosto la Resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que convoca el proceso de integración voluntario del personal laboral de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES) en el SAS.

Según ha explicado la Junta los profesionales que voluntariamente decidan integrarse en el Servicio Andaluz de Salud tienen desde el pasado 31 de agosto un plazo de un mes para presentar su solicitud. La presentación de las solicitudes se realizará a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales en la página web del SAS.

La Junta ha asegurado que se trata del proceso de integración más importante en la historia del SAS, ya que están llamadas al mismo un total aproximado de 6.500 profesionales laborales fijos; personas trabajadoras que, a través de este proceso, podrán voluntariamente transformar su relación de empleo convirtiéndose en personal estatutario fijo en la categoría estatutaria equivalente.

Respecto del personal laboral fijo perteneciente a categorías sanitarias del Centro de Emergencias Sanitarias 061, aproximadamente 579, completarán su proceso de estatutarización una vez estén creadas en el SAS las categorías equivalentes.

En el caso de la provincia de Cádiz, son susceptibles de acceder a este proceso un total de 308 profesionales: 189 del Hospital de La Janda, anteriormente perteneciente a la APES Bajo Guadalquivir y actualmente adscrito al Hospital Universitario de Puerto Real, y 119 del actual Centro de Emergencias Sanitarias 061. Se trata de un proceso de integración directa, de carácter voluntario, para quienes presten servicios como personal laboral fijo, en la condición de personal estatutario, en la categoría y titulación equivalente.

Por ello, el personal que no solicite la integración directa o, habiéndola solicitado, no cumpla los requisitos exigidos para la misma, o cuya solicitud haya resultado desestimada, conservará su vínculo contractual laboral con el SAS y se mantendrá en el mismo puesto de trabajo, rigiéndose por las condiciones establecidas en sus contratos de trabajo, en su convenio colectivo vigente y demás previsiones que resulten de aplicación conforme a la legislación laboral, sin perjuicio de resultarle de aplicación el régimen organizativo y funcional del centro directivo del SAS al que se adscriben.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios