Ayuntamiento de Cádiz

El presupuesto 2020 entra en vigor a la espera del TSJA

  • El Boletín Oficial de la Provincia publica la aprobación definitiva del documento

  • El Partido Popular recurrió a la Justicia tras la denegación conjunta de las alegaciones en el pleno del pasado 28 de agosto

Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Cádiz.

Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Cádiz. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz tiene nuevo presupuesto. Al menos de momento. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este martes la aprobación definitiva del documento económico, trámite que oficializa su entrada en vigor. Pero todo ello a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía resuelva la denuncia presentada por el Partido Popular tras la desestimación conjunta de las alegaciones el pasado 28 de agosto.

El presupuesto aprobado se acerca a una partida de 165 millones de euros, incluyendo los 9,8 millones previstos por la venta del hotel del Estadio Carranza que aún no se ha producido. Se trata del segundo presupuesto que consigue sacar adelante el gobierno de José María González desde su llegada al Ayuntamiento en 2015, después de que la Justicia tumbara el que inicialmente aprobaron en 2016.

Precisamente, en este ejercicio el documento publicado hoy en el BOP está ahora pendiente de la decisión nuevamente de los tribunales, después de que el PP presentara un recurso ante la decisión adoptada por el alcalde en el pleno de aprobación de desestimar todas las alegaciones en conjunto y no mediante votación separada alegación por alegación.

El TSJA será el que decida ahora si el presupuesto recién aprobado obtiene validez para estos tres meses y medio que restan de 2020, o si por el contrario, como ocurrió en 2016, los declara nulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios