Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La presidenta de Diputación confía en que el convenio de Valcárcel se firme antes de fin de año

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez. / Diputación de Cádiz

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ha vuelto a hacer referencia ayer al proyecto de Valcárcel, mostrando su confianza de que antes de que acabe este año se pueda firmar el convenio entre las administraciones que otorgue luz verde a la licitación de las obras.

“Estamos pendientes de que nos convoquen al resto de los participantes” en ese convenio que tienen que firmar Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento y Universidad. “Estamos a expensas de que nos digan cuando sentarnos en esa mesa”, insistió Martínez, que al hilo de Valcárcel confirmó que la Diputación Provincial “va a mantener su postura y su palabra” comprometidas por el anterior gobierno, consistente en la cesión del edificio y el 50% del equipamiento de la futura facultad.

No mencionó la presidenta el convenio que, de modo particular, tienen que suscribir Diputación y UCA para la cesión del edificio, que en diciembre de 2022 volvió a manos de la institución provincial al haber pasado el plazo contemplado en el anterior convenio (de cinco años, suscritos en 2017) sin que se iniciaran las obras de esa facultad de Educación que, por el momento, sigue resistiéndose.

“Esperamos que se nos convoque pronto”, concluyó Almudena Martínez, que se sumaba así a esa lista de espera para desbloquear de manera definitiva el convenio de Valcárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios