Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El premio 'Juan Sebastián Elcano' para las cinco mujeres del Reto Pelayo Vida

  • La asociación Cádiz con Elcano otorga el galardón a varias supervivientes de cáncer de mama que darán la vuelta a la Península Ibérica en velero

  • También reconoce con una mención al almirante Juan Rodríguez Garat

Las mujeres que recibirán el premio Juan Sebastián Elcano en Cádiz.

Las mujeres que recibirán el premio Juan Sebastián Elcano en Cádiz. / D. C.

Las cinco mujeres supervivientes de cáncer de mama que darán la vuelta a la península Ibérica en velero, en la VI edición del Reto Pelayo Vida, recogerán en su parada en Cádiz el II Premio 'Juan Sebastián Elcano' a esta iniciativa.

En una nota de prensa, la sociedad 'Cádiz con Elcano', dedicada a la divulgación de los valores que se aprenden navegando, explica que ha decidido entregar la segunda edición de su galardón al proyecto "Reto Pelayo Vida", una iniciativa puesta en marcha por la compañía Pelayo Seguros con el apoyo del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, en el que mujeres supervivientes de cáncer protagonizan una gran aventura en algún punto del planeta.'

Este año la aventura la protagonizan Marián, Lorena, Fátima, María y Nuria, cinco mujeres procedentes de Elche, Cartagena, Jérez, Barakaldo y Teruel, que darán la vuelta a la península ibérica en un velero de 72 pies entre el 5 y el 25 de octubre.

El jurado del certamen ha acordado entregar una mención al almirante Juan Rodríguez Garat, actual director del Órgano de Historia y Cultura Naval, en reconocimiento a su dilatada trayectoria, su extraordinaria cultura y su trabajo en lo relativo a la colaboración de la Armada en el programa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El Reto Pelayo Vida Vuelta España 2020 partirá desde Bilbao e irá hasta Barcelona navegando por el Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo; atravesando el Estrecho y realizando paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia para finalizar en Barcelona.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Reto Pelayo Vida por primera vez no llevará su expedición al extranjero.

Cuando el velero haga escala en Cádiz, el próximo 17 de octubre, la asociación hará entrega de la segunda edición del Premio "Juan Sebastián Elcano".

La primera edición de este premio homenajeó al navegante oceánico español Alex Pella, poseedor del "Trofeo Julio Verne" (Récord Absoluto de la Vuelta al Mundo a Vela sin escalas).

El jurado de esta segunda edición ha estado integrado, entre otros, por Javier Garat, secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) y presidente de la patronal pesquera europea Europêche; Juan Luis Páez Gutiérrez, regatista de alto nivel y Miguel Ramos Grosso, presidente de la asociación.

El fallo valora "el aspecto social y solidario de este proyecto" vinculado a la organización Cris contra el Cáncer que trabaja en la investigación contra esta enfermedad.

La travesía se realizará coincidiendo con la semana internacional contra el cáncer de mama, cuyo día se conmemora el 19 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios