El personal de la UCA, a examen
Empresariales acogió ayer las jornadas de Difusión de la Mejora de la Calidad de los Servicios en la Universidad de Cádiz con la mirada puesta en Europa
Todo se adapta a Europa y cómo no va a ser así la propia Universidad. Y en ello está ahora. Todos los servicios administrativos, técnicos y de gestión que conforman el amplio entresijo de la Universidad de Cádiz están insertas en procesos de acreditación institucional para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior.
Y esto no es nada nuevo, según los organizadores de las jornadas de Difusión de la Mejora de la Calidad de los Servicios de la Universidad de Cádiz que tuvo lugar la mañana de ayer en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, antiguo hospital de Mora, este proceso se inició hace ya unos años "ocho o más", según recuerda el gerente de la UCA, Antonio Vadillo.
Para contar las experiencias que surgen, unas muy positivas y algunas algo menos, los distintos actores que integran este proceso de mejora y de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior se dieron cita para hacer una especie de terapia de grupo. Tras ella se dieron cuenta de que puede resultar a veces engorroso todo este proceso pero es cierto que "se ha implantado en la universidad la cultura de la calidad", según asintió Manuel Macías García, director de la Unidad de Evaluación y Calidad de la UCA.
Estas jornadas de difusión de la mejora de la calidad de los servicios que presta el Personal de Administración y Servicios (PAS) estuvieron presididos por el vicerrector de Planificación y Calidad, José María Rodríguez Izquierdo, acompañado del gerente de la UCA, Antonio Vadillo.
Lo que se hizo ayer fue un balance sobre cómo se ha ido desarrollando este proceso de mejora de la calidad en todos los rincones de la Universidad donde se presta algún servicio al exterior o bien de forma interna.
En mayo de 2007, el campus de Jerez acogía la firma del acuerdo que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, las universidades andaluzas y las organizaciones sindicales llevaron a cabo para conseguir una acreditación de los servicios universitarios adecuadas a las exigencias de calidad que requiere a día de hoy el Espacio Europeo de Educación Superior.
Representantes de distintas unidades de la 3, procedentes de otros campus como el de Jerez o de áreas como la de Deportes expusieron sus experiencias sobre la implantación de los sistemas de calidad.
7 Comentarios