Enfrentamiento entre el alcalde de Cádiz y la presidenta del puerto

Nueva pelea entre Kichi y Teófila en las redes sociales

  • El alcalde y la presidenta de la Autoridad Portuaria suben de nuevo al ring de Internet por culpa de la posible contaminación que provocan los cruceros

Imagen de la cuenta de Facebook del alcalde en la que se ve al Norwegian Epic que estuvo todo el día expulsando humo blanco a través de sus chimeneas

Imagen de la cuenta de Facebook del alcalde en la que se ve al Norwegian Epic que estuvo todo el día expulsando humo blanco a través de sus chimeneas

Desde el seno de la comunidad portuaria califican como "desafortunada" la intervención del alcalde de Cádiz, José María González la noche de este viernes a través de las redes sociales. 

Kichi, en un alarde en defensa del cambio climático, lanzó un dardo envenenado contra la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aprovechando que el crucero Norwegian Epic se llevó toda la jornada que permaneció ayer atracado al puerto gaditano expulsando humo blanco, algo que resultó bastante llamativo por otra parte. 

José María González, sobre las siete de la tarde colgó en Facebook un desafiante y provocador mensaje dirigido a Teófila:

"No es lógico que hagamos desde el municipalismo todos los esfuerzos posibles para combatir el cambio climático como la adhesión al PACES, un nuevo sistema de movilidad, la apuesta por la transición energética, la instalación de placas solares y, mientras, esta chimenea esté echando humo y contaminando el aire desde las 6 de la mañana.

Teófila Martínez debería mirar menos a la ciudad y estar más pendiente del puerto, que es su competencia y por cierto le pagamos muy bien por ello.

Y de paso, deberíamos aprovechar para que la reconversión de estos barcos se hagan en los astilleros de nuestra tierra, ajustándose a la normativa europea, e hilando la necesidad de que nuestros astilleros y el sector del metal tengan una carga de trabajo sostenible y sostenida.Una reconversión ecológica que puede contribuir a generar trabajo para los currantes de la Bahía de Cádiz y luchar así contra el desempleo y contra el cambio climático".

Mensaje de Facebook del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' Mensaje de Facebook del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'

Mensaje de Facebook del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'

Lo que no conocía el alcalde y ningún asesor le había informado es que la naviera Norwegian Cruise Line es una de las compañías de cruceros más importantes del mundo tiene en la cultura y la responsabilidad ambiental dos de sus valores fundamentales. Tanto es así que su Norwegian Epi, que este viernes lucía su gigantismo junto a la terminal de contenedores, al igual que cruceros de otras compañías como Carnival utilizan un sistema de depuración bautizado como Scrubbers  con el que se lavan los gases emitidos por la combustión de los motores y que ofrecen reducciones drásticas en las emisiones considerada dañinas y que llegan a reducir esos posibles daños en un 90%. 

Gracias a este sistema, el humo que estuvo expulsando durante toda la jornada el citado crucero era poco más que vapor de agua. Pero el alcalde, al parecer, no lo sabía y se apresuró a lanzarle el dardo a Teófila Martínez. 

Pero a la presidenta del puerto de Cádiz no le costó demasiado lograr el aplauso fácil de la concurrencia, primero porque Kichi no se lo puso demasiado difícil. Teófila Martínez tardó sólo dos horas en contestar a Kichi a través de Facebook con este sosegado y en apariencia educado mensaje

"Con todos mis respetos señor González: si mirara usted algo más por la ciudad, hubiera asistido en representación del Ayuntamiento, que para eso está nombrado, a alguno de los muchos consejos de la Autoridad Portuaria de Cádiz a los que se le ha convocado en los últimos tres años. Allí podría haber mostrado esta preocupación suya que solo muestra en sus redes y, de paso, se hubiera enterado que el Puerto de Cádiz es uno de los pocos en España que ya tiene elaborado el proyecto de electrificación de sus muelles para que los cruceros y resto de buques puedan, durante sus escalas, conectarse a la red eléctrica y evitar el consumo de combustible. Pero claro, eso puede que le parezca a usted muy cansado.

De paso también se podría haber enterado de que el crucero que pone en su post es uno de los más modernos que ahora mismo navegan por el mundo, y ese humo que ahí se ve es, en su mayor parte, vapor de agua.

Cuando quiera atacarme a mí, hágalo -lo ha hecho siempre, y casi siempre desde la mentira y el rencor, estoy acostumbrada- pero no a la Autoridad Portuaria de Cádiz, que está trabajando muy duro, y muchas horas, para convertir a Cádiz en uno de los puertos más sostenibles de España".

Mensaje de Teófila Martínez en respuesta al alcalde de Cádiz Mensaje de Teófila Martínez en respuesta al alcalde de Cádiz

Mensaje de Teófila Martínez en respuesta al alcalde de Cádiz

Una vez más, Kichi, por su parte, cae en lanzarse sin paracaídas y, por otra, Teófila Martínez cae en la provocación, algo que ella misma confiesa que no le gusta, aunque en momentos como este no lo demuestre.

Evidentemente, este enésimo enfrentamiento entre Kichi y Teófila, entre el máximo representante de la ciudad y la máxima representante del puerto, dejan en entredicho cualquier posibilidad de un entendimiento que se hace necesario para que la integración puerto-ciudad puedan llegar, alguna vez, a buen destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios