Última hora Confirmado un segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Pastelería en Casa Hidalgo

Un pastel 'Predilecto'

  • Casa Hidalgo elabora un nuevo producto en homenaje a Pedro Hidalgo, nuevo Hijo Predilecto de Cádiz.

Pedro Hidalgo, junto a su hijo Pedro Pablo, la maestra repostera Encarni Pastrana y el nuevo pastel. Pedro Hidalgo, junto a su hijo Pedro Pablo, la maestra repostera Encarni Pastrana y el nuevo pastel.

Pedro Hidalgo, junto a su hijo Pedro Pablo, la maestra repostera Encarni Pastrana y el nuevo pastel. / Lourdes de Vicente

Pasteles favoritos los tenemos todos. Lo difícil es contar con un pastel dedicado a tu persona. Desde hace unos días Pedro Hidalgo Navarro cuenta con uno. Aún no se puede comprar en la confitería de la plaza de Catedral, pero pronto se podrá degustar. Para evitar despistes, su nombre: ‘Predilecto’.

El pastel nace como guinda al homenaje que la ciudad va a dar a Pedro Hidalgo que pronto recibirá el título de Hijo Predilecto de Cádiz, otorgado por el Ayuntamiento.

En el diseño del dulce han participado Pedro Pablo Hidalgo, hijo del veterano industrial, como mente pensante, y Encarni Pastrana, como maestra pastelera, que dirige con mano diestra al equipo de reposteros de Casa Hidalgo.

Se podría decir que el nuevo producto, que saldrá a la venta por un euro cincuenta céntimos, ofrece la esencia del homenajeado.

Como base, un fino hojaldre, uno de los productos que es seña de identidad de la Casa, sobre el que va una fina capa de trufa a modo del color de la arena de la playa de la Caleta, visita diaria obligada de Pedro Hidalgo, siempre moreno de tanto sol; sobre ella, una capa de nata. Blanca “como su humor”, destaca su hijo. Y para acabar una capa de chocolate negro que, a la vez que emula las propias rocas caleteras aporta una imagen casi lisa y brillante, “como la calvicie” del homenajeado.

A la hora de diseñar el nuevo producto se ha tenido en cuenta de que no exista nada parecido.

Puedo dar fe de la calidad del nuevo pastel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios