El paseo superior del Baluarte de la Candelaria de Cádiz se abrirá "con unos determinados condicionantes"
La delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ya ha contestado a la segunda propuesta emitida desde el Ayuntamiento de Cádiz
El Baluarte de la Candelaria de Cádiz, sin paseo superior y sin bar un año después de su anuncio

La reapertura, después de décadas de clausura, del paseo superior del Baluarte de la Candelaria de Cádiz es un camino que desde el Ayuntamiento de Cádiz se está transitado poco a poco, pero con paso decidido. Al menos, así se destila de las palabras de la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, que asegura que este mirador de la fortificación se abrirá, "pero con unos determinados condicionantes".
Esa ha sido la respuesta ofrecida desde la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía al Consistorio sobre la subsanación de un proyecto que desde el Gobiero andaluz no se autorizó en primera instancia y que, tras una revisión por parte de los técnicos municipales, se volvió a emitir a la Administración autonómica, que tiene competencias en este espacio catalogado como Bien de Interés Cultural.
Un proyecto enviado el pasado año que fue rechazado ya que se incluía la instalación de un ascensor con el objetivo de cumplir con las condiciones de accesibilidad que debe tener todo espacio público. Sin embargo, esta solución no fue admitida por la Junta, justo, por tratarse de un BIC. Ante esta negativa, el Consistorio volvió a enviar este año una subsanación a la propuesta que es la que se ha estado estudiando desde Cultura.
"Desde Cultura nos contestaron hace unos diez días a la propuesta que le enviamos y nos han puesto unos determinados condicionantes para la apertura del paseo superior del Baluarte. Así que la semana que viene tenemos una reunión para sentarnos con los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento y los técnicos de la delegación de Cultura de la Junta para poder avanzar más en ese tema y poder hacerlo realidad, que es nuestra meta fundamental", ha explicado la edil sin profundizar, todavía, en esas retricciones marcadas por la Junta.
González, que hace un año anunció junto al alcalde Cádiz la intención de abrir el paseo superior y el bar anexo al Baluarte de la Candelaria, también ha confirmado que la intención desde el Ayuntamiento es seguir llevando estos dos procesos "en paralelo". En este sentido, desde Urbanismo también están atajando "los problemas estructurales" detectados en el establecimiento antes conocido como La Canela para "modificarlos" y poder "desatascar y poner en marcha de manera conjunta" ambos frentes.
También te puede interesar
Lo último