Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Fiesta futbolera para recordar en Cádiz al cura Gabriel Delgado, luz de los migrantes

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, realizando el saque de honor.

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, realizando el saque de honor. / Lourdes de Vicente

El padre Gabriel Delgado, cura obrero y luz para los migrantes, sigue en el recuerdo. Imborrable e imperecedero. Pocos serán los homenajes que se le tributen al añorado sacerdote fallecido en noviembre de 2021. Y en la mañana de este caluroso jueves el tributo a su persona se tiñó de tintes balompédicos. El estadio Nuevo Mirandilla acogía un torneo de fútbol en su memoria con la participación de los equipos del Cádiz C.F. (empleados, ex jugadores y un par de canteranos), de la Fundación Tierra de Todos impulsada por Delgado, conjunto formado por migrantes, y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC).

Antes del primero de los partidos de este triangular se preparaba el equipo de Tierra de Todos, que recibían como regalo equipaciones del Cádiz y botas prestadas por el club, mientras su entrenadora, Pepa Santiago, daba órdenes al grupo de jóvenes, la mayoría marroquíes con presencia argelina, colombiana y senegalesa. “Están muy contentos de jugar aquí”, comentaba Santiago además de recordar “las trágicas historias” que hay detrás de algunos de estos chavales.

Se encargó de hacer el saque de honor el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, que demostró buen toque antes de que Tierra de Todos se enfrentase al equipo de la APC, con Fernando Santiago y David de la Cruz, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana -y asistente en un gol, con clase- en sus filas. El alcalde de Cádiz, Bruno García, relevó en la segunda parte en a portería a Eduardo de la Pascua. García mostró hechuras sacando un balón en un mano a mano ante un delantero y rival y parando luego un penalty en la tanda.

El segundo partido enfrentaba al Cádiz C.F., con Pepe Mata, Rafael Contreras, Rafa Navas, Javi Muiños, Manolo Pérez o Raúl López, además de los canteranos Jaime Fuentes e Ismael Tinoco, contra la APC. Cerró el torneo el encuentro entre el Cádiz y Tierra de Todos.

Foto de familia, abrazos y un ágape coronaron una gran mañana de fútbol y de recuerdos. El obispo destacaba, en referencia a Gabriel Delgado, “el cariño que le tuve y le tuvimos todos”. Zornoza aseguró que el entrañable sacerdote “marcó la vida de la Diócesis con este trabajo precioso con los migrantes. Este homenaje visibiliza la labor que hizo y que se sigue haciendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios