Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La nueva plaza de Candelaria de Cádiz se estrenará en Carnaval

La plaza de Candelaria de Cádiz, con su nuevo aspecto.

La plaza de Candelaria de Cádiz, con su nuevo aspecto.

El Carnaval de Cádiz 2024 tendrá un estreno muy especial: la plaza de Candelaria. El Ayuntamiento ha anunciado la recepción parcial de las obras de reurbanización, con el objetivo de que la plaza pueda ser utilizada y transitada durante las próximas fiestas en la calle que arrancarán tras la Final del Concurso de Agrupaciones de este viernes 9 de febrero.

La reurbanización de la plaza, que elimina las aceras y los escalones que daban acceso a la zona interior y que pasará a estar prácticamente peatonalizada, es uno proyecto enmarcado dentro de las actuaciones con cargo a los fondos europeos Next Generation. En un principio, debían haber concluido el 31 de diciembre de 2023, pero el propio concejal de Urbanismo, José Manuel Cossi, ha informado de que una vez finalizado el Carnaval "se reanudarán los trabajos para poder culminar en su totalidad este importante proyecto".

En este sentido, traslada el edil que los trabajos que quedan por hacer "son menores, como la instalación de la nueva luminaria con tecnología LED, el pintado y el arreglo del cerramiento de los jardines y parterres, la plantación de los árboles y la instalación de los bancos".

“Esta plaza se convertirá, gracias a estos trabajos, en un espacio accesible ya que se han eliminado las barreras arquitectónicas implantándose una plataforma única en todo el perímetro”, ha destacado Cossi, que respecto al Carnaval ha indicado que la plaza "quedará accesible en el centro y con los alcorques señalizados para evitar problemas", así como con los parterres vallados, para evitar daños antes de la culminación total de la obra.

Ha querido destacar el concejal que la obra (presupuestada en 943.610 euros y realizada por la empresa Construcciones Garrucho) "ha cumplido el hito previo a su finalización que se completará entre este mes de febrero y marzo para que esté abierta al público antes de la celebración de la Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios