Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

Reurbanización de la plaza de Candelaria en Cádiz: así afectará al tráfico y a la circulación el inicio de la tercera fase de la obra

Estado actual de las obras en la plaza de Candelaria.

Estado actual de las obras en la plaza de Candelaria. / Lourdes de Vicente

El próximo lunes 27 de noviembre está previsto el inicio de la fase 3 de los trabajos de reurbanización de la Plaza de Candelaria, cuya finalización está prevista para finales de enero de 2024.

Este proyecto está incluido en el programa de ayudas concedidas a la ciudad de Cádiz en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Next Generation del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y está siendo ejecutado por la empresa Construcciones Garrucho S.A.

Desvíos de tráfico a partir del lunes 27 en Cádiz

Desde la Delegaciones de Tráfico, Policía Local y Urbanismo señalan que para los trabajos de ejecución de esta nueva fase de obra quedará afectada la circulación de vehículos por la zona de la siguiente manera:

  • Se anula la zona de carga y descarga de la Plaza de Candelaria.
  • Los vehículos que quieran acceder a los garajes de la calle Obispo Urquinaona deberán acceder a través de la calle Rubio y Díaz – Cardenal Zapata – Plaza Candelaria. La salida la realizarán a través de la Plaza de Candelaria – calle Montañés (cambia su sentido durante las obras)- Plaza del Palillero – calle Javier de Burgos.
  • Los usuarios de garaje deberán extremar la precaución en este nuevo acceso provisional por obra, especialmente en las zonas con doble sentido de circulación.
  • Queda anulada provisionalmente la posibilidad de circular por la calle Javier de Burgos desde la calle Barrié con dirección a la Plaza del Palillero por parte del servicio de Taxi.
  • Los vehículos que circulen por la calle Feduchy, al llegar a la plaza del Palillero, deberán girar obligatoriamente a la derecha hacia la calle Javier de Burgos.

Se ruega, tanto a los usuarios de vehículos como a peatones, sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios