Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad 2019

Los Reyes Magos llegarán a Cai por la madrugá

  • La Gala de la Ilusión hace disfrutar a 650 niños en el estreno de José Manuel Caneda como Cartero Real y Niña Pastori como Estrella de Oriente

650 niños disfrutan de la Gala de la Ilusión de Cádiz

En este proceso de nervios e inquietudes previas que, in crescendo, desembocará en la mágica noche del 5 de enero y en la no menos maravillosa mañana del 6, la Gala de la Ilusión de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz es como la apertura oficial de las esperanzas de los niños gaditanos. Este miércoles, 650 de ellos, de 5 años de edad y procedentes de 26 colegios de la capital, se dieron cita en el Palacio de Congresos –cedido gratuitamente por el Ayuntamiento– para disfrutar de un desayuno ofrecido por el Grupo Potito, Puleva y Fontvella, y un espectáculo, a cargo de la empresa Valle de Cuentos, patrocinado por la Fundación Cajasol. Dos turnos para acoger a tantos pequeños y, como siempre, la impagable labor de 60 voluntarias y voluntarios. Todo ello enmarcado en la celebración de los 25 años de la asociación que preside Pepe Ruiz y que cada año hace posible el éxito de la campaña Ningún niño sin juguetes, así como el milagro de que en la mañana del 6 de enero no haya en Cádiz un sofá vacío.

Para hacer estallar los decibelios infantiles y dibujar las sonrisas estaban el Cartero Real, encarnado por el profesor de La Salle Mirandilla José Manuel Caneda, y la Estrella de Oriente, que este año es la artista isleña Niña Pastori. Lucía Caneda el escudo lasaliano en el gorro, el del Mirandilla C.F. (origen del Cádiz C.F.) en el cinturón y el logotipo del 125 aniversario del colegio, que se cumple el año que viene, en el zurrón. Colores cadistas y/o lasalianos en su indumentaria. El Cartero Real quiso destacar la labor de los docentes que acompañaban ayer a los alumnos gaditanos.

Los pequeños disfrutaron de un desayuno y un espectáculo navideño

Niña Pastori vestía traje de terciopelo morado realizado por los diseñadores gaditanos Maura-Revuelta. Chaboli, su marido, andaba encantado de un lado para otro fotografiando tan emotivas escenas. “Estoy orgullosa de que me hayan elegido para ser la Estrella de Oriente en mi tierra. Ya estoy disfrutando con las caritas de los niños”, decía la Estrella al finalizar el primer turno. Añadía que “esta fiesta de los Reyes Magos siempre ha sido especial para mí y ahora lo es para mis niñas. Es de las cosas más bonitas que existen”.

En el escenario, Valle de Cuentos desvelaba el misterio de una enorme carta sin remitente a Melchor, Gaspar y Baltasar que finalmente reunía los deseos, más espirituales que materiales, de los niños presentes en la gala. Como remate se entregaron los premios de los concursos escolares con motivo del 25 aniversario de la asociación.

Mirandilla custodia ya las cartas a unos Reyes Magos que serán guiados el 6 de enero a Cai, por la madrugá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios