Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El muro de la Carretera Industrial se derribará en unos días

  • El Ayuntamiento ha aprobado este viernes el último trámite para el inicio de las obras que soterrará la red de suministros y permitirá a Adif conectar con la futura terminal de contenedores

Infografía del futuro diseño de la Avenida de Astilleros

Infografía del futuro diseño de la Avenida de Astilleros

La Carretera Industrial verá desaparecer en cuestión de días uno de los muros que históricamente han flanqueado esta avenida que conecta con el centro de la ciudad. El Ayuntamiento ha dado este viernes luz verde al último de los trámites previos al inicio de las obras de derribo del muro de hormigón que separa la calzada de las vías del tren.

Esta obra es importante por varias cuestiones. En primer lugar, porque desaparece el muro de hormigón de todo el margen derecho de la Avenida de Astilleros (en sentido salida de la ciudad). Esto ha ocurrido ya desde la Plaza de Sevilla hasta unos metros más adelante de la estación de autobuses; y ahora, se eliminará el muro desde ese punto hasta la rotonda Jesús Gargallo.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que para esta Avenida de Astilleros hay proyectada una calzada de cuatro carriles de circulación (dos en cada sentido). No obstante, a la espera de que se ponga en marcha ese proyecto, el Ayuntamiento adelanta algunas actuaciones gracias al Plan Invierte de la Diputación del pasado año 2019, que financiará esta inversión que ronda el medio millón de euros.

En concreto, la obra va a servir para soterrar toda la red de suministros de esa zona de la ciudad, al mismo tiempo que dejará preparada la vía que da servicio a la terminal de contenedores del puerto de la ciudad desde la estación ferroviaria. El muro, como ya ha ocurrido en el resto de ese margen de la Carretera Industrial, se sustituirá por el cerramiento de postes tubulares.

Una vez realizadas estas obras, se adecentará el firme para convertir ese espacio ganado a la Avenida de Astilleros en una nueva bolsa de aparcamiento de la ciudad, similar a la situada entre la Aduana y la estación de autobuses.

Las obras tendrán una duración de cuatro meses, y se realizarán en dos fases para permitir que siempre exista un carril de tráfico para cada sentido de circulación.

Obras en el Parque Móvil

Además de este proyecto, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes al expediente de contratación de las obras de impermeabilización de canalones y reparaciones varias en la nave del Parque Móvil Municipal. Unos trabajos presupuestados en 24.216 euros que buscan acabar con las filtraciones provocadas por el estancamiento de agua en los canalones, producido fundamentalmente por el desprendimiento de una malla de PVC y la acumulación de sedimentos que han provocado el atasco de bajantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios