Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

EMASA saca a licitación las obras para la ampliación del aparcamiento del Parque de la Muralla

  • Habrá 223 plazas más de zona naranja, se crearán 252 de zona azul y se ampliarán las de motocicletas

Imagen parcial de la estación de trenes de Renfe, que se encuentra junto al aparcamiento que se va a ampliar.

Imagen parcial de la estación de trenes de Renfe, que se encuentra junto al aparcamiento que se va a ampliar. / Fito Carreto

La Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz, EMASA, ha sacado a licitación las obras para la ampliación del aparcamiento ubicado en el Parque de la Muralla, junto a la estación de trenes de Renfe. Una vez concluyan estos trabajos de adecuación, el aparcamiento contará con 233 plazas más de uso preferente para residentes, esto es, de zona naranja, habiendo hasta el momento 152. Y asimismo, se crearán 252 plazas de zona azul para rotación, incluyendo 16 plazas destinadas a personas con movilidad reducida. Y con respecto a las motocicletas, se ampliarán plazas para que puedan aparcar 82 más que se sumarán a las 60 ya existentes.

De esta forma, se dotará a la ciudad de un espacio con más de 600 plazas de aparcamiento para turismos y casi 150 para motocicletas.

Con objeto de que la citada parcela albergue esas plazas de aparcamiento provisionales se realizará un desbroce y posterior relleno con material filtrante en zonas junto a la muralla. También se demolerán zonas pavimentadas que presentan desprendimientos para su posterior asfaltado, así como la pasarela de acceso a las casetas de la antigua estación provisional de autobuses. Además, se adaptarán las alturas de las distintas superficies de aparcamiento mediante el recrecido con hormigón, facilitando así el tráfico de vehículos por todo el solar.

El proyecto ha sido redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones a instancias de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento gaditano.  

Las ofertas para la ejecución de estas obras deberán presentarse antes del 25 de septiembre. El plazo de ejecución de las mismas será de dos meses y el presupuesto total, con IVA incluido, es de 45.131,07 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios