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Cádiz

El Ayuntamiento sustituirá el muro que separa las vías férreas de la avenida de Astilleros

  • La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de demolición por medio millón de euros del Plan Invierte

Imagen de archivo del muro que separa el acerado de las vías del tren.

Imagen de archivo del muro que separa el acerado de las vías del tren. / D. C.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el proyecto de demolición del muro que separa las vías férreas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del acerado de la Avenida de Astilleros, la antigua carretera industrial de la ciudad, para colocar uno nuevo.

El proyecto ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, cuenta con un presupuesto de medio millón de euros y se trata de una obra subvencionable por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (Plan Invierte 2019). La ejecución estimada de la intervención, una vez comiencen las obras, es de cuatro meses. El proyecto de demolición del cerramiento comprende el levantamiento de un nuevo muro y la intervención sobre instalaciones afectadas en un tramo para la vía de transporte de contenedores hacia el puerto de la Bahía de Cádiz, que cruzará la avenida.

Plano con el muro que será derribado. Plano con el muro que será derribado.

Plano con el muro que será derribado. / A.C.

En el documento se recoge que en la Avenida de Astilleros se prevé disponer cuatro carriles de circulación para tráfico rodado, dos por cada sentido, por lo que se duplicará su capacidad. No obstante, y mientras eso no ocurre, debido a la necesidad de ejecutar determinadas instalaciones subterráneas y de dejar preparada la vía que da servicio desde ADIF a la terminal de contenedores del puerto de la ciudad –que, como ya se ha referido, cruzará los carriles -, se ha redactado el proyecto que contempla también la demolición definitiva del tramo de muro cerramiento de los terrenos de ADIF para colocar uno nuevo.

En la intervención se pretenden ejecutar todas las infraestructuras subterráneas y redes de servicios coincidentes en el tramo bajo la vía que dará paso a la nueva terminal de contenedores. Debido a la necesidad de mantener abierto al tráfico rodado dos carriles de circulación (uno por cada sentido), la ejecución de la actuación se realizará en dos fases para poder al menos habilitar un carril de tráfico.

Las obras comprenden el refuerzo de firme y un cerramiento que sustituirá a la parte del muro que se ubica en la parte que colinda con terrenos de ADIF entre la rotonda que da acceso a la Avenida de Las Cortes y la vía férrea que conectará con terrenos del puerto. Este cerramiento será de postes tubulares de acero con tratamiento anticorrosión. El tramo correspondiente con el paso de la vía férrea quedará cerrado con malla simple torsión hasta que ADIF decida cómo quiere delimitar esa zona.

 

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