Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

8 de marzo

28 mujeres se vestirán de blanco en Cádiz para representar a las asesinadas en Andalucía durante 2023

Una imagen de una de las acciones.

Una imagen de una de las acciones.

La Compaña Feminista, un grupo de mujeres anónimas que lleva varios meses haciendo acciones de calle para luchar contra el terrorismo machista, organiza en Cádiz una concentración el próximo 8M, Día Internacional de la Mujer, a las 19.00 horas en la plaza del Palillero para recordar a todas las mujeres asesinadas por el hecho de serlo en Andalucía en 2023. Una acción que se repetirá en diferentes puntos de nuestro país.

Vestidas con una túnica blanca, y con máscaras del mismo color, portando nombres de las asesinadas, el grupo de mujeres exige, entre otras reivindicaciones, que se priorice la lucha contra la violencia machista en la agenda del Gobierno y que no haya víctimas de segunda.

"Mientras la lista oficial del Ministerio de Igualdad solo ha contabilizado a 58 asesinadas en 2023 y a 5 en lo que va de 2024, se calcula que la cifra real podría ser casi el doble. ¿Qué derechos pierde la familia de una víctima ‘no oficial’ por el hecho de que la mujer haya sido asesinada por un desconocido? ¿Están incluidas las mujeres prostituidas en ese conteo? Queremos respuestas a esas preguntas, queremos que se deje de invisibilizar a algunas de las víctimas", señalan desde la organización.

Así, un total de 16 ciudades como Madrid, Sevilla, Cádiz, Barcelona, Zaragoza o Bilbao, entre otras, saldrán a la calle este 8M para representar a las más de 1.200 mujeres que han sido asesinadas desde que se contabiliza este tipo de crimen, en 2003, a pesar de que la cifra es mucho más elevada.

Esta concentración se erige como la tercera acción de este grupo feminista que ya llevó a cabo actos el pasado 25N en la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el 7 de enero, frente al Ministerio de Igualdad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios