Una mujer de Cádiz con cáncer necesita una grúa para mover a su padre de 80 años y 150 kilos

Se le hundió la cama, pero en su centro de salud le dicen que tiene por delante 16 peticiones más, aseguran desde la Asociación de Vecinos de Astilleros

El colectivo vecinal le va a facilitar una nueva cama articulada y lanza un SOS a través de sus redes

Una voluntaria de la Asociación de Vecinos de Astilleros durante un reparto de alimentos. / D. C.
R. D.

Cádiz, 08 de enero 2022 - 22:05

Lasanidad pública, a la que tanto debemos gracias al sacrifico de los profesionales que trabajan en ella, sobre todo en estos tiempos de pandemia, demasiado a menudo no está la altura de las necesidades urgentes de la ciudadanía. Ya sea por falta de personal, de medios o por una nefasta gestión. O porque las dos primeras cosas son fruto de la tercera. Y son los colectivos ciudadanos quienes se ven obligados a asistir a quienes lo necesitan.

Este el caso de una vecina de Cádiz que actualmente está siendo tratada de un cáncerque cuida a sus padres octogenarios.A su padre, que padece de obesidad mórbida -pesa 150 kilos- y otras patologías se la hundido literalmente la cama, de la que no puede moverse. Y su hija necesita una nueva y una grúa para moverlo. Pero en su centro de salud le dicen no pueden atenderle de inmediato, que tienen por delante 16 peticiones más, aseguran desde la Asociación de Vecinos del barrio de Astilleros, que esta tarde lanzó una llamada de auxilio urgente a través de sus redes sociales.

"Le hemos ofrecido una nueva cama articulada, pero el problema es que necesita una grúa para poder moverlo, trasladarlo y hacer su vida diaria. Ha pedido ayuda en su ambulatorio, pero le han dicho que tiene por delante 16 peticiones más... sin comentarios", escribe a través de Whatsapp José Gaviño, presidente del colectivo.

"Es urgente conseguir esa grúa porque hay tres personas que de forma injusta están sufriendo. Perdonen, pero los problemas no tienen día ni hora, sólo tienen necesidad de solución. Nuestra petición es obvia: necesitamos esa grúa para vergüenza de quienes tienen la solución. Gracias", remata en su mensaje el portavoz del colectivo.

"Unos voluntarios colaboradores nuestros que trabajan en el Hospital Puerta del Mar han respondido a nuestra llamada y nos aseguran que el lunes podremos disponer de una grúa a través de una empresa privada, pero es que la necesitan ya", explicó José Gaviño a este periódico.

36 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último