Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La crisis por el coronavirus

Los motivos por los que no hay que acudir a Urgencias para derrotar al coronavirus

  • El jefe de servicio de Anestesia del hospital Puerta del Mar, Luis Miguel Torres, explica en un vídeo difundido por redes sociales las razones por las que no hay que salir de casa

El jefe de Anestesia del hospital Puerta del Mar, Luis Miguel Torres, explica los motivos por los que no hay que salir de casa por el coronavirus.

En un momento de crisis como el que estamos viviendo actualmente en medio mundo, y especialmente en España, por la expansión del coronavirus, es el momento de hacer pedagogía para que todas las personas cumplan que unas mínimas normas para contener su propagación. Entre otros estamentos, los profesionales sanitarios están haciendo una encomiable labor para luchar contra esta enfermedad y, a su vez, concienciar a la población sobre lo que debe de hacer y lo que no debe de hacer. 

Uno de estos profesionales es el jefe de servicio de Anestesia del hospital Puerta del Mar y profesor de Anestesia de la Universidad de Cádiz, Luis Miguel Torres, que ha publicado un vídeo en las redes sociales explicando los motivos por los que es necesario quedarse en casa y no acudir a los servicios de Urgencias de los centros sanitarios si no es estrictamente imprescindible, haciendo así caso a las recomendaciones realizadas por las autoridades gubernamentales y sanitarias.

La explicación es bien sencilla: hay que evitar el colapso del sistema sanitario para poder atender a las personas que lo necesiten para curar sus dolencias. Por ello, es indispensable frenar la curva de contagios

En el vídeo que acompaña a esta noticia, la argumentación la realiza a partir de los números, ya que el área hospitalaria del Puerta del Mar atiende a unas 200.000 personas, por lo que, si se sigue la tendencia de contagios que se ha producido en Italia, se podría llegar a unas 130.000 personas infectadas, de las que unas 11.000 personas enfermarán. De ellas, unas 1.000 personas necesitarán hospitalización, pudiendo requerir su ingreso en la UCI unas 150 personas. 

Por todo ello, y a pesar de que reconoce las buenas instalaciones del hospital Puerta del Mar y el buen trabajo de los facultativos que realizan su labor en este centro, señala que "si todas estas personas vienen en un periodo corto de tiempo, no habrá recursos para todos", ya que también se tienen que destinar a otras intervenciones.

Una explicación que bien merece seguir los consejos de este médico de solo acudir a Urgencias "si estás verdaderamente grave", pudiendo acudir a otros canales como los teléfonos de Salud Responde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios