La ministra alude a su "ingente tarea por delante" ante la posibilidad de ser alcaldable del PSOE
Cabaña se muestra convencido de que Zapatero "quiere a Bibiana Aído en el Gobierno"
Bibiana Aído no se imagina a ningún dirigente del PSOE pidiéndole de rodillas que sea la candidata del partido a las próximas elecciones municipales en Cádiz. "Ni esta petición ni otra", dijo ayer entre risas la ministra de Igualdad al ser preguntada por esta posibilidad recordando las palabras de su compañero y secretario local socialista, Federico Pérez Peralta, que afirmó que ni así sería el alcaldable al Ayuntamiento de Cádiz en 2011.
La alcalaína se refirió en su respuesta a la "ingente tarea por delante" que tiene aún en el Gobierno.
Por su parte, el secretario general de los socialistas en la provincia, Francisco González Cabaña, manifestó que todavía el periodo de elección de candidatos a estos comicios locales no ha comenzado y se mostró "convencido" de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "quiere a la ministra de Igualdad en el Gobierno".
Los socialistas realizaron estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede provincial del partido, a donde Aído acudió para continuar la campaña Nuevas Energías, puesta en marcha para dar a conocer la soluciones del Gobierno ante la crisis económica.
La ministra aseguró que el objetivo principal de la administración a la que pertenece es "que nadie se quede desprotegido en este momento" y se refirió al Fondo de Inversión Local, que en su segunda fase destinará 132 millones de euros a la provincia. Aído destacó las inversiones en Cádiz con 488 millones de euros en los Presupuestos, con el segundo puente, la modernización del puerto, la apuesta por la alta velocidad, el aeropuerto de Jerez, Las Aletas o la enmienda de 18 millones para el Plan Bahía.
También te puede interesar