Cádiz

Una máquina de limpieza destroza otro banco de la Avenida

  • El mobiliario afectado, que deberá ser repuesto, se encuentra junto a la plaza de Asdrúbal

La historia se vuelve a repetir. En el día de ayer volvió a aparecer un banco destrozado en la avenida principal por la acción de una máquina del servicio de limpieza de la ciudad, que realiza la empresa Sufi Cointer. En esta ocasión, el mobiliario que se ha visto afectado por este descuido ha sido el situado en la avenida de Andalucía cerca de la plaza de Asdrúbal, frente a una tienda de una conocida marca de ropa.

La estructura metálica que sustenta el banco y el respaldo ha quedado rota e inservible. Fuentes municipales reconocieron ayer que la justificación del hecho estaba en la actuación de una de las máquinas que estaba trabajando en este lugar, por lo que pronto deberá ser repuesto por la propia UTE a su estado original.

En el pasado mes de septiembre se originó una polémica a cuenta del destrozo de otro banco en la misma avenida de Andalucía, junto a la calle Santa Rafaela María.

En aquella ocasión, la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aseguró en primer lugar que la fractura del asiento se debió al "vandalismo inmisericorde", ya que este elemento solo llevaba puesto un día en su lugar.

Estas afirmaciones las completó con el gasto de más de 100.000 euros anuales por parte del Ayuntamiento de Cádiz para arreglar todas las acciones de este tipo que se realizan por toda la ciudad.

Sin embargo, un día después tuvo que retractarse de estas declaraciones al conocerse que el responsable del destrozo del banco fue una máquina barredora del servicio de limpieza que estaba trabajando en la Avenida. Tras este hecho, la UTE Sufi Cointer tuvo que correr con el gasto de la reposición del mobiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios