Maninha Sardinha abre su tercera tienda en Cádiz en solo un año
La firma de productos portugueses inauguró el sábado en la calle Periodista Emilio López tras su gran acogida en la capital gaditana
Los pasteles de nata de Lisboa llegan a la calle Cobos de Cádiz
La tienda de productos portugueses Maninha Sardinha ha abierto una nueva tienda en Cádiz en la calle Periodista Emilio López. Se trata del tercer establecimiento de esta firma en la capital gaditana tras poner en marcha su primer local en la calle Cobos en el mes de julio de 2024 y el segundo, en la calle Brasil, en diciembre pasado.
Fue el sábado 19 cuando gaditanos y visitantes pudieron degustar los famosos pasteles de nata, emblemas de la gastronomía del país vecino, y vino de Oporto. Ya es una costumbre para Maria Lopes, dueña de este negocio, invitar a todo aquel que se acerque a sus tiendas el día de la inauguración a probar algunas de sus delicatessen.
En este local, además de los famosos pasteles y el vino, los clientes podrán llevarse a casa bolas de Berlín, un bollo relleno de crema o de chocolate, patés de sardina, mantequilla, café, licores, conservas y una novedad, empanadas de bacalao, pollo, ternera y veganas "totalmente artesanas, buenísimas y con mucho relleno. Con una de ellas ya has cenado", explica Maria.
Otro de los productos que va a tener este establecimiento son helados, que en breve estarán a la venta. "Vamos a traer helados de pastel de nata, de plátano y de una gran variedad de sabores para el verano".
Esta tercera apertura en apenas un año responde a la gran acogida que ha tenido Maninha Sardinha en la capital. "Nos va muy bien, la gente tiene pasión con los pasteles de nata. Todo el mundo alucina y nos dicen que son los mejores que han probado nunca, que son auténticos. Yo siempre les respondo que están hechos por manos portuguesas, porque me he criado allí, junto al Monasterio de Belem, en Lisboa, donde iba todos los domingos con mi madre. Es una receta que está muy bien conseguida, muy bien hecha, y la gente lo valora", afirma Maria.
Esta empresaria disfruta con el efecto que tienen los pasteles que elabora en sus clientes. "Quiero que todo el que compre en mis tiendas se vaya contento. La gente viene y repite. Yo veo que cuando les dan un bocado y suena el crujiente, con la canelita y la crema... Se les cambia la cara y eso para mí es una satisfacción. Me da alegría para todo el día", reconoce.
Su local de la calle Periodista Emilio López obedece a la necesidad de seguir vendiendo estos productos aunque en un enclave diferente, en una zona de constante paso. "Por aquí cada día vemos a mucha gente tanto local como turistas, muchos de ellos procedentes de cruceros. Es una zona con más circulación de gente". Maria confiesa que tiene clientes de otros puntos de la provincia que ya le han demandado que expandan el negocio a las localidades en las que residen. "Mucha gente nos está pidiendo que montemos una tienda en Chiclana, Jerez o El Puerto. Poco a poco", concluye Maria.
El horario de esta nueva tienda es de 09:30 a 15:30 y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON