Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Huelga del metal

Los manifestantes colapsan el tráfico de Cádiz en la segunda jornada de protestas

La manifestación de los trabajadores del metal toma la Avenida principal / Lourdes de Vicente

La segunda jornada de la huelga del metal en la Bahía de Cádiz sigue dejando su estela en la capital ante la manifestación y el corte de algunas vías por parte de los trabajadores que han secundado la protesta.

Los manifestantes, con un discurrir aleatorio, han terminado provocando el caos circulatorio en arterias tan importante como la avenida principal y la de la Sanidad Pública.

La mañana comenzó en la avenida de Astilleros. Pasadas las 9:00 horas y tal como ocurriera este martes, los operarios tiraron vallas y prendieron fuego a diversos materiales para cortar la circulación por esta carretera. 

Desde allí, partieron a las 10:00 horas en manifestación hasta la sede de la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (FEMCA) en la avenida Marconi.

Por la rotonda de Astilleros accedieron hasta la avenida de la Sanidad Pública. Desde aquí, llegaron a través de los jardines de Varela hasta la avenida principal, por donde circularon hasta la plaza del hotel Playa Victoria. En este punto, entraron por la Laguna para encaminarse de nuevo hasta la avenida nueva y dirigirse ya hasta la sede de FEMCA en la plaza de la Aviación. 

Durante todo este trayecto, de nuevo, se han vuelto a producir situaciones de colapso circulatorio.

El atasco se encuentra ahora por la Zona Franca. En la puerta de la patronal, por otro lado, ya están desplegados los antidisturbios.

Vuelven los piquetes

Cádiz afronta este miércoles su segunda jornada de protestas en el sector del metal. Esta mañana, a primera hora, los piquetes informativos volvían a concentrarse en las entradas de las grandes industrias de la Bahía. En el caso de la capital, desde las 6:00 horas ya estaban apostados en la entrada del astillero de Navantia en la Avenida de Astilleros.

Según Antonio Montero, secretario de FICA-UGT en Cádiz, la jornada está transcurriendo "con normalidad, sin incidencias en ningunos de los centros en los que estamos de piquetes. Al igual que ayer, el seguimiento de la huelga es del 100%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios