Huelga del metal

Teresa Rodríguez: "La lucha de los trabajadores es una batalla por la dignidad del pueblo"

  • La líder de Adelante Andalucía hace acto de presencia en la concentración de los operarios del metal, donde algunos llegaron a exigirle que guardara la bandera de su partido

Teresa Rodríguez, durante la concentración de operarios del metal en Cádiz.

Teresa Rodríguez, durante la concentración de operarios del metal en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Teresa Rodríguez, la líder de Adelante Andalucía, ha hecho acto de presencia esta mañana en la concentración que los trabajadores del metal han llevado a cabo a las puertas de la factoría de Navantia en Cádiz, desde donde han partido en manifestación hacia la sede de la patronal de la provincia.

Rodríguez atendió a los medios y comentó que "esta comarca siempre ha demostrado que está la primera en luchar por la libertad. A nosotros nos parece que cada vez que los trabajadores salen a manifestarse y a luchar es una batalla por la dignidad del pueblo, y nosotros estamos acompañándolos para defender que no se pierda nada en la lucha por el convenio y que haya mejores en el nuevo".

Mientras hablaba con los periodistas un grupo de trabajadores increparon a los dirigentes políticos exigiendo que guardaran las banderas con el nombre de su partido que portaban, lo que generó algunos momentos de tensión. Teresa se acercó a hablar con ellos y fue contundente: "Si lo que queréis es que se guarden las banderas ya están las banderas guardadas. No hay problema". Y así se hizo. "Hay que dar la cara en el tajo", gritaban algunos, mientras compañeros de partido de Teresa contestaban que "en el tajo y aquí también, y en el parlamento, sólo hay un camino y es la lucha". Al final los ánimos se calmaron y todo acabó con algunos aplausos hacia la líder gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios