Coronavirus | Cádiz

En la manifestación de los hosteleros de Cádiz se prevé que participen unas 1.700 personas

  • Saldrá a las 11:00 horas de Asdrúbal y discurrirá por uno de los carriles de la avenida hasta las Subdelegación del Gobierno, frente a las Puertas de Tierra

  • El sector protestará frente a unas restricciones que les están asfixiando, en demanda de una ampliación del horario de cierre y del servicio a domicilio

  • Además, piden la reapertura de salas de fiesta y discotecas y una adaptación de los ertes, como única herramienta de supervivencia

Una terraza de un bar completamente vacía, en una Plaza de Cádiz. Una terraza de un bar completamente vacía, en una Plaza de Cádiz.

Una terraza de un bar completamente vacía, en una Plaza de Cádiz. / Julio González

La Federación Empresarial de Hostelería de Cádiz (Horeca) ya ha comunicado y solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno para una manifestación que se celebrará el próximo jueves 12 de noviembre.

Los hosteleros protestarán frente a unas restricciones que están asfixiando al sector y en demanda de una ampliación de horarios de cierre hasta las 23:30 que permita recuperar las cenas y del servicio de envío de comida a domicilio hasta la 1:00, la apertura del sector de salas de fiestas y discotecas y la "adaptación de los ertes como componente de la hostelería en la cadena de valor y no por limitación de la actividad". Actualmente, tras los últimos cambios legislativos, se están denegando muchos ertes en el sector, una fórmula de regulación temporal de las plantillas que se ha revelado como única herramienta de supervivencia para muchos negocios.

La marcha partirá a las 11:00 horas de la Avenida Andalucía, a la altura de la Plaza de Asdrúbal y de los jardines de los antiguos Cuarteles de Varela y discurrirá por el carril doble derecho de esta vía hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de la Constitución, frente a las Puertas de Tierra, donde culminará en torno a las 13:00 horas. Los organizadores prevén una participación máxima de unas 1.700 personas.

Dada la situación actual derivada del covid-19, con el fin de asegurar el aislamiento de los participantes, la organización garantiza que el recorrido se realizará a pie, respetando la distancia interpersonal de 1,5 metros entre personas, que deberán asistir obligatoriamente dotadas de mascarillas y no se producirá interacción con otros participantes. Como es natural, los organizadores tomarán todas las medidas de seguridad en el recorrido que las autoridades pertinentes soliciten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios