Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La literatura será la temática de la cabalgata de Reyes Magos en Cádiz

La carroza del Rey Gaspar en la cabalgata de Cádiz 2023.

La carroza del Rey Gaspar en la cabalgata de Cádiz 2023. / Jesús Marín

La literatura tendrá una importante presencia en la campaña navideña de la capital gaditana presentada este viernes en la Casa de Iberoamérica, tanto es así que será la temática principal de la cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero. ‘Una Navidad de cuento’ es el nombre elegido para una programación “extensa y ambiciosa” diseñada por el Ayuntamiento, según expresó el alcalde Bruno García.

El inicio de la campaña se efectuará el próximo viernes 24 de noviembre con el encendido oficial del alumbrado en la plaza de San Juan de Dios, alrededor de las 19.30 y justo después de varios conciertos infantiles. Esa misma tarde el colofón lo pondrá una nevada artificial que cubrirá la plaza. A la vez, en San Antonio se inaugurarán la pista de hielo sintético y el tobogán. También se instalará en la plaza de la Catedral un “renovado” mercado de artesanía.

La edil de Fiestas y Comercio Beatriz Gandullo, habló de una campaña en la que se trabaja “desde hace meses” con participación de todas las delegaciones municipales. “Queremos impregnar de magia y literatura a la ciudad y llevar la ilusión a cada barrio”, apuntó la concejala. Hasta 20 emplazamientos distintos de la ciudad contarán con actividades, en un programa que se editará en folletos a la manera tradicional y se podrá consultar, como novedad y en aras de la sostenibilidad medioambiental, en códigos QR que impresos en tarjetas se repartirán en comercios y puntos de información.

Entre las actividades previstas está el cotillón infantil el 29 de diciembre en la plaza de San Juan de Dios con reparto de 1.500 gomiuvas y el 30 de diciembre desde el balcón del Teatro Falla el humorista gaditano Manolo Morera se encargará de dirigir las precampanadas.

En la Glorieta Ana Orantes se instalará la Carpa de Harry Potter y en diferentes barrios de la ciudad se celebrarán las Tardes de Navidad con visitas del Cartero Real y la Estrella de Oriente, villancicos y los espectáculos Pequenavidad, protagonizados por los personajes de Baby Radio, de tres horas con música, talleres, juegos y nevadas artificiales.

La cultura estará presente con eventos como Navidad en el Museo de las Cortes, Sinfonía de Navidad en las iglesias y Villancicos Flamencos. Además, se fomentará la lectura con diversas actividades en la iniciativa ‘Cádiz, una ciudad de libro’ que llevará a las bibliotecas municipales talleres, cuentacuentos, títeres o rutas literaria;. y tendrá lugar una Fiesta Joven en el parque Celestino Mutis del barrio de Astilleros el 28 de diciembre.

En la presentación de la campaña estaban presentes el presidente de la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACEX), Alicia Reyes. Este sector, en palabras de Gandullo, “es fundamental para que la Navidad brille”. Amaya destacó que su colectivo va a facilitar, a través de su APP, 8.000 euros en vales de 10 euros para gastar en los comercios adheridos. Por su parte, Alicia Reyes agradeció al Ayuntamiento la consecución de “actividades novedosas” para Puerta Tierra y recordó que ya está en marcha en tienda de allí el rasca y gana con más de 1.000 regalos para fidelizar a la clientela.

El alcalde apostilló que “la ilusión se puede generar desde la cultura, el comercio y las actividades en la calle”, destacando la “necesidad de reforzar el papel de la ciudad en torno a la literatura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios