Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad

Cádiz ya tiene Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real 2024

Carlos Garrido (izda.) y Manuel Rosety, Cartero Real y Rey Baltasar respectivamente, al conocer el nombramiento.

Carlos Garrido (izda.) y Manuel Rosety, Cartero Real y Rey Baltasar respectivamente, al conocer el nombramiento. / Lourdes de Vicente

Los 186 votos emitidos, uno por cada socio que se acercó el pasado lunes a la sede de la Fundación Cajasol, han puesto nombres a los integrantes del cortejo de la ilusión para la próxima Navidad en la capital gaditana. Cádiz ya ha elegido a sus Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real, que tienen una cita con chicos y mayores en las fiestas navideñas y, sobre todo, en la mágica mañana del 6 de enero.

En un día y hora atípicos, viernes a las 13.30, un cambio ocasionado por los tres días de luto de la ciudad a causa el mortal accidente del pasado lunes, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, Manuel Navarro, acompañado por el tesorero Antonio Sainz y la secretaria Carmen Izquierdo, leyó el acta de la carta del alcalde, Bruno García, certificando y dando el visto bueno al resultado de las votaciones, custodiadas desde el lunes por el notario Manuel Cotorruelo.

Los asociados de este colectivo han elegido a José Mata Morales (Rey Melchor), Antonio Pulido Gutiérrez (Rey Gaspar), Manuel Rosety Rodríguez (Rey Baltasar), Carlos Garrido Rodríguez (Cartero Real) y Ana María Alías ‘Pasión Vega’ (Estrella de Oriente).

Por la sede de la Fundación Cajasol se pasaron dos de las cinco personas elegidas y así compartir su alegría con miembros de la Asociación. El decano de la Facultad de Medicina de Cádiz, Manuel Rosety Rodríguez, fue el primero en acudir. “Estoy abrumado. Poder encarnar a un rey mago en la ciudad de Cádiz es algo muy grande. Además, personas conocidas que han tenido este privilegio me han dicho que se vive con gran intensidad y pasión”, declaró. Para Rosety “aportar ese granito de arena para hacer felices a los niños, y también los mayores, será una gran alegría”.

El decano de Medicina se acordaba de sus seis sobrinos y de cómo vivirán esa próxima Navidad. Apuntó que en su familia “se vive intensamente” la festividad de los Reyes Magos y él mismo va a casa de sus padres en la mañana del 6 de enero a recoger lo que los monarcas de Oriente le hayan dejado. Uno de ellos, Baltasar, al que él representará, es su rey favorito.

Al policía local y capataz de la cuadrilla de cargadores del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Carlos Garrido Rodríguez, le corresponderá la responsabilidad de recoger las cartas a los Reyes Magos como Cartero Real. “Ya pensaba que habían llamado a otro y me he llevado una gran sorpresa”, indicó al llegar. Garrido pertenece a una familia “muy tradicional” en las vivencias de las fiestas navideñas y no le pesará “redoblar esfuerzos para atender a todas las peticiones de niños y mayores”. Garrido es también corista del grupo de David Fernández y José Manuel Pedrosa, además de cargador de la Sagrada Cena, el Nazareno y la Virgen del Rosario.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, tendrá el honor de encarnar al Rey Gaspar. Atendía a ‘Diario de Cádiz’ desde El Puerto de Santa María para expresar una “gran ilusión” y señala que “mi mujer y mis niños me van a acompañar para repartir la ilusión”.

Pulido ya fue Baltasar en Sevilla en 2009, pero Cádiz es un “lugar especial” para él y la designación la acoge “con los brazos abiertos”. Pretende “darle a la ciudad de Cádiz todo lo que me ha dado con este nombramiento”.

José Mata Morales, Pepe Mata en gaditano, gerente de la Fundación Cádiz Club de Fútbol, cantautor y autor de Carnaval, se llevó “una gran alegría”, sabedor de las experiencias que va a vivir por lo que le han contado algunos antecesores. Mata lleva mucho tiempo colaborando con la razón de ser de esta Asociación de Reyes Magos: la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’. De ahí que su “ilusión” por encarnar a Melchor “es un sueño cumplido” con el que aportará “un granito de arena” a la causa solidaria y que va a compartir con sus “familiares y sus amigos”. Quiso enviar por último un abrazo a aquellas personas que no han salido elegida.

La cantante malagueña Pasión Vega, afincada en Cádiz desde hace muchos años, representará a la Estrella de Oriente. Este viernes se encontraba fuera de la ciudad para cumplir con un compromiso profesional.

Lectura del acta de Reyes Magos en la Fundación Cajasol. Lectura del acta de Reyes Magos en la Fundación Cajasol.

Lectura del acta de Reyes Magos en la Fundación Cajasol. / Lourdes de Vicente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios