Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El lamentable estado de las cubiertas de los pabellones deportivos de Cádiz

Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Cada vez que llueve en Cádiz se repite la misma historia: los pabellones deportivos municipales cierran por las filtraciones de agua de lluvia. Es una situación que se viene repitiendo desde hace años y que, de momento, no parece tener solución. La que improvisa el Ayuntamiento cuando sucede es cerrar las instalaciones al completo o algunas pistas y colocar bidones, cubos y lonas para intentar recoger el agua. De este panorama solo se salva el pabellón La Mirandilla-Campo del Sur, cuya cubierta parece aguantar de forma correcta las precipitaciones.

El alcalde, Bruno García, reconoció el pasado mes de octubre en una Junta de Gobierno Local que "Cádiz tiene un problema con las instalaciones deportivas cuando llueve", aunque tampoco dio un plazo para solucionarlo. "No les quiero engañar y decir que las obras se van a acometer ya mismo", señaló. Según indicó el primer edil, había que buscar financiación y haría lo posible por compaginar los presupuestos para solucionar este hecho.

Cabe recordar que el Grupo Municipal del Partido Popular, cuando aún se encontraba en la oposición, ya denunció la existencia de goteras en instalaciones deportivas como el Pabellón Ciudad de Cádiz, donde las filtraciones de agua llegaron a dejar inutilizadas varias pistas del citado complejo.

En la ciudad, se han revelado flitraciones por lluvia en los pabellones Francisco Blanca, Gadir, La Paz, El Náutico, Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y Casco Histórico. El Ciudad de Cádiz fue objeto de obras para impermeabilizar la cubierta que comenzaron en el verano de 2020, pero aún así sigue con goteras.

Para poner fin a estos hechos, en enero de este año se aprobó el proyecto técnico para la ejecución de las obras de reparación de filtraciones y protecciones colectivas en la cubierta del Pabellón Polideportivo El Náutico por un presupuesto de 144.632,12 euros.

También se acordó el proyecto técnico para la ejecución de las obras de reparación de las filtraciones del Pabellón Nuestra Señora de la Paz por un presupuesto de ejecución de 13.047,09 euros. De momento ninguna de estas obras se ha puesto en marcha, aunque el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, también ha reconocido que "es una realidad que no nos encontramos las instalaciones deportivas como nos hubiera gustado, pero no es momento de mirar atrás, sino de dignificar las instalaciones deportivas con la planificación y el trabajo que estamos llevando a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios